Mejorar la productividad: 5 opciones para el máximo aprovechamiento de la IA, además del ChatGPT

Otras plataformas de inteligencia artificial pueden incluso llegar a será más útiles en distintos aspectos. Te presentamos algunas de ellas.

Image description

Desarrollado en el año 2022 por OpenAI, el ChatGPT pasó a convertirse en el sistema de inteligencia artificial conversacional más completo por su amplitud en cuanto a la variedad de tareas que puede realizar, especialmente en el entorno laboral.

Entre otras cosas, puede mantener conversaciones fluidas con los usuarios, ofrecer respuestas claras, generar textos de todo tipo, hasta ayudar en la toma de decisiones. Además, de su increíble capacidad en cuanto a la atención al cliente, marketing, educación y hasta atención médica.

Pero, a pesar de todo lo mencionado anteriormente, no quiere decir que se trate de la única y mejor opción con la que podamos contar. Existen otras alternativas muy válidas mediante sistemas con IA que, incluso pueden resultar más eficaces dependiendo del tipo de trabajo a realizar.

A continuación, otras opciones a ChatGPT que puedes probar para aumentar tu productividad especialmente en el ámbito laboral.

Jasper.IA

Sistema plenamente enfocado en la creación de contenido para marketing y ventas. Su mayor poder es la escritura de textos persuasivos y su capacidad de obtener una calidad importante en conversaciones.

Cuenta con un listado importante de plantillas para diversos contenidos como artículos de blog, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos y páginas de aterrizaje. Jasper.IA está más direccionado útil a empresas y profesionales de marketing.

Copilot

La IA desarrollada por Microsoft, precisamente ofrece una integración con los productos de Microsoft. Cuenta con un modelo de lenguaje que genera textos, traduce idiomas, escribe diferentes tipos de contenido creativo, construye imágenes, entre otros.

Ofrece también la opción de Copilot Pro, con suscripción mensual, además de  acceso prioritario a las versiones más avanzadas de GPT-4 y una con las herramientas de productividad más utilizadas en la actualidad, como Word, Outlook, Teams y PowerPoint.

Claude

Este asistente de inteligencia artificial es uno de los mejores a la hora de necesitar resumir artículos con mucha precisión, además tiene la capacidad increíble de traducir idiomas y crear contenido en formatos diversos.

Lo suyo es la poesía, la programación, los guiones para películas y para teatro, como así también las composiciones musicales. Gracias a su tremenda capacidad de creatividad, es mencionado como uno de los líderes entre las opciones para el uso de inteligencia artificial.

Elicit

Una de las mejores opciones en asistente de IA para trabajar con textos muy amplios en el trabajo, o en el estudio, es Elicit, una plataforma avanzada en la extracción y síntesis de información de documentos extensos. Esto ayuda a optimizar la capacidad para manejar y comprender grandes volúmenes de texto.

Además de eso, cuenta con una función multilingüe para la realización de traducciones fluidas y precisas en más de cien idiomas, lo que lo vuelve sumamente utilitario.

Otter.IA

Se trata de una IA sumamente destacada en la transcripción de audio y generación de notas. No solamente se encarga de transcribir audio en tiempo real, sino que además ofrece traducciones exactas en más de 100 idiomas.

Tu opinión enriquece este artículo: