Meta apuesta por la realidad virtual y aumentada con sus gafas Quest 3 (quiere ser masiva)

Meta anunció sus nuevas gafas Quest 3 que combinan la realidad virtual y la aumentada, que estará disponible para finales de setiembre. Aseguran que el dispositivo fue rediseñado de adentro hacia afuera, e invita a los consumidores a una realidad virtual asombrosa y Meta Reality.

Image description
Image description
Image description

Las gafas Quest 3 permiten combinar elementos virtuales con la realidad física. Además, dispone de una biblioteca de más de 500 títulos, que pueden ser explorados para todos los gustos, según su comunicado oficial.

Esta nueva versión supone mejores técnicas con relación a su antecesora la Quest 2. Para determinar si existen avances o retrocesos en torno a los equipos, preparamos un comparativo entre ambos, a partir del contenido publicado en la página especializada en tecnología Xataka.com.

El primer aspecto comparable da cuenta que las nuevas gafas Quest 3 serán un 40% más livianas que la versión anterior. Por otra parte, la Quest 2 tiene 64GB de almacenamiento interno, aunque hay una versión con 256 GB de almacenamiento.

La Quest 3, por su lado, tendrá 128 GB de almacenamiento inicial, pero también habrá una versión con mayor capacidad. Esta nueva versión incorporará una pantalla de alta resolución que trabajará con las ópticas pancake (llamadas así por ser delgadas y compactas), en tanto que la Quest 2 tiene una resolución de pantalla de 1.920 x 1.832 por ojo.

 En cuanto a los procesadores, la versión anterior lanzada estaba dotada de un Snapdragon XR2; ahora, la Quest 3 tendrá un SoC Qualcomm Snapdragon de última generación. Además, será la primera lente que contará con un conjunto de chips Snapdragon de última generación desarrollado en colaboración con Qualcomm Technologies.

 El nuevo dispositivo dispondrá de sensores con dos cámaras RGB de 4 MP y un sensor de profundidad mejorado. Estará disponible por US$ 499,99, con capacidad de almacenamiento de 128 GB.

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.