Con esta nueva medida, los usuarios de cuenta gratuitas podrán acceder a esta herramienta desde la web sin necesidad de suscripción, sin embargo, la versión gratuita sigue presentando ciertas limitaciones en comparación a la versión pago mientras que la versión paga también ofrece soporte en aplicaciones móviles. Mientras que los suscriptores de Gemini Advanced pueden generar hasta 2 millones de tokens por minuto, con un máximo de 100 solicitudes diarias, quienes usen la versión gratuita contarán con la mitad de capacidad y un límite de 25 solicitudes diarias.
Por otro lado, ChatGPT va en la dirección contraria porque ha limitado los modelos disponibles solo a las suscripciones Pro y Plus. El uso avanzado casi no está disponible para los que no pagan, y hasta los usuarios que pagan US$ 20 al mes enfrentan restricciones. Esto hace que Gemini sea de las mejores recomendaciones a la hora de buscar una IA generativa capaz y económica; con todos los datos de uso que se generan durante el proceso y que quedan almacenados en Google. Se pueden borrar de la cuenta sin demasiado problema.
Con este paso, la empresa tecnológica multinacional se coloca en el primer puesto en el mercado de la IA, pero la competencia se sigue intensificando cada vez más y será interesante ver como se adaptan las estrategias de las competencias para atraer más usuarios.
Tu opinión enriquece este artículo: