Nexus 6P y 5X muestran el potencial del nuevo Android

Android funciona en el 82% de los móviles. Marshamallow, su última actualización, de momento solo disponible en los aparatos Nexus, da motivos suficientes para pensar que este liderato va a seguir bastante tiempo. Nexus 5X y 6P, los primeros móviles en traer el sistema operativo de serie, son el mejor escaparate para probar sus bondades. Y los hemos probado...

Con Android 6.0 cumple una vieja y esperada promesa, el paso de un móvil a otro de manera rápida y sencilla. Una aplicación propia sirve para que el nuevo terminal y el anterior compartan datos básicos y permiso. A partir de ahí todo se tomará de la nube. En menos de dos horas el nuevo móvil tiene todos los programas y contenido que se guardaban en el móvil antiguo.
La duración de la batería es también notable. Una de las novedades, Google on Tap, la posibilidad de usar Google como buscador dentro de otras aplicaciones, resulta práctico para moverse dentro del contenido.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.