Nintendo lanzará su nueva consola NX en marzo de 2017

La nueva consola del gigante japonés de los videojuegos Nintendo, la NX, saldrá a la venta en todo el planeta en marzo de 2017, según anunció la compañía dentro de su hoja de resultados financieros del último ejercicio fiscal.

Image description

"Nintendo está actualmente desarrollando una plataforma de juego bajo el nombre en clave NX (...) que se lanzará globalmente en marzo de 2017", detalló la firma nipona en su informe.
Nintendo no ofreció más detalles sobre la consola, excepto que se trata de un "concepto nuevo".

La empresa con sede en Kioto (en el oeste de Japón) está centrada en el desarrollo de su nuevo producto, por el que habría decidido cesar la fabricación de su consola de sobremesa Wii U, según anunció el periódico Nikkei a finales de marzo.

Nintendo habría decidido centrar sus recursos en la nueva NX, cuyo lanzamiento podría traer consigo un mayor descenso de ventas de Wii U que afectaría aún más la maltrecha facturación de la compañía que, según los datos publicados este miércoles, retrocedió el 8,4% interanual durante 2015.

Mientras Sony lidera las ventas del hardware con su PlayStation 4 y Microsoft aumenta sus ingresos a través de sus suscriptores, la veterana firma japonesa continúa sin conseguir buenos resultados económicos. Y por este motivo espera que la NX sea una especie de "salvación".

Si bien la NX promete un "concepto nuevo", habrá que esperar porque no se exhibirá en la feria de videojuegos E3, que se realizará en Los Ángeles en junio próximo, sino que será presentada más adelante durante 2016. Aunque recién comenzará a venderse en marzo de 2017.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.