Nissan y la NASA se asocian

La marca de autos japonesa Nissan se asociará con la agencia espacial NASA para el desarrollo y distribución de vehículos autónomos que podrán utilizarse tanto en misiones espaciales como en la Tierra y llegarían al mercado en el 2016… (seguí, hacé clic en el título)

Los equipos de investigación de Nissan en Sillicon Valley y el de la NASA en Moffett Field trabajarán en conjunto para crear sistemas de conducción autónoma, soluciones para interfaces, aplicaciones de red y análisis y verificación de software. Pete Worden, director del Ames Research Center de la NASA, destaca la importancia de esta asociación en el comunicado de prensa: “Todos nuestros posibles tópicos de investigación en colaboración con Nissan son áreas en las que Ames ha contribuido fuertemente a los principales programas de la NASA. Ames desarrolló un software de planificación para el rover en Marte, los robots a bordo de la Estación Espacial Internacional y los sistemas de gestión del tráfico aéreo de próxima generación por nombrar unos pocos. Esperamos con interés la aplicación de los conocimientos desarrollados durante esta asociación hacia futuros proyectos espaciales y de aeronáutica”

Por otro lado, el CEO de Nissan destaca esta sociedad como una manera de darle el visto bueno a las investigaciones que su equipo de desarrollo ha llevado a cabo en Estados Unidos: "Esta asociación reúne lo mejor y más brillante de la NASA y Nissan, y valida nuestras inversiones en Silicon Valley".

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.