Nissan y la NASA se asocian

La marca de autos japonesa Nissan se asociará con la agencia espacial NASA para el desarrollo y distribución de vehículos autónomos que podrán utilizarse tanto en misiones espaciales como en la Tierra y llegarían al mercado en el 2016… (seguí, hacé clic en el título)

Los equipos de investigación de Nissan en Sillicon Valley y el de la NASA en Moffett Field trabajarán en conjunto para crear sistemas de conducción autónoma, soluciones para interfaces, aplicaciones de red y análisis y verificación de software. Pete Worden, director del Ames Research Center de la NASA, destaca la importancia de esta asociación en el comunicado de prensa: “Todos nuestros posibles tópicos de investigación en colaboración con Nissan son áreas en las que Ames ha contribuido fuertemente a los principales programas de la NASA. Ames desarrolló un software de planificación para el rover en Marte, los robots a bordo de la Estación Espacial Internacional y los sistemas de gestión del tráfico aéreo de próxima generación por nombrar unos pocos. Esperamos con interés la aplicación de los conocimientos desarrollados durante esta asociación hacia futuros proyectos espaciales y de aeronáutica”

Por otro lado, el CEO de Nissan destaca esta sociedad como una manera de darle el visto bueno a las investigaciones que su equipo de desarrollo ha llevado a cabo en Estados Unidos: "Esta asociación reúne lo mejor y más brillante de la NASA y Nissan, y valida nuestras inversiones en Silicon Valley".

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.