No muerde, pero quema: Thermonator, el perro lanzallamas de casi US$ 10.000

La empresa estadounidense Throwflame puso a la venta del público el primer perro robot con lanzallamas, cuyo diseño recuerda un poco a Spot de Boston Dyanmics. ¿Su uso? Gestión agrícola, eliminación de hielo y nieve y entretenimiento. Aunque a primera vista, solo parece una pesadilla de ciencia ficción.

El dispositivo, denominado Thermonator, opera tanto a control remoto como de manera manual tiene la capacidad de lanzar llamaradas hasta a 9 m de distancia y por un tiempo de 45 minutos. Su uso es legal en 48 estados de Estados Unidos.

Además, incorpora capacidades como campo de tiro de 30 pies, operación remota, evitación de obstáculos y avistamiento láser.

La empresa es uno de los fabricantes más antiguos de lanzallamas en Estados Unidos, donde para quien se pregunte si son legales, lo son, según el portal de la empresa que asegura: “En los Estados Unidos, los lanzallamas son herramientas no reguladas a nivel federal y la BATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) no los considera un arma de fuego. No es necesario ningún sello fiscal de la NFA (Ley Nacional de Armas de Fuego), ninguna licencia ni siquiera un distribuidor de FFL (Licencia Federal de Armas de Fuego). Sin embargo, es responsabilidad del comprador asegurarse de que la propiedad y/o el uso no violen ninguna ley o normativa estatal o local”.

Dispositivos actuales como los drones, vienen siendo muy utilizados a nivel mundial como innovación tecnológica. Pero ahora, un perro robot es el que se alza con la atención de todos, principalmente en los EE.UU.  

Sin embargo, la creación de esta singular máquina, aunque no lo parezca, no tiene un fin bélico como muchas veces se observan en películas de ciencia ficción. Thermonator tiene la misión de, por ejemplo, prevenir incendios forestales, quemar malas hierbas y eliminar nieve o hielo en áreas peligrosas.

Costo

Thermonator tiene un uso muy simple, ya que puede ser controlado de forma remota (a control remoto) o autónoma (sin intervención humana), todo, mediante unos sensores y un sistema de navegación denominado LiDAR.

Con un peso de 16 kg, este fogoso mejor amigo del hombre cuenta con una interesante versatilidad para diversas aplicaciones. Además, posee un pack de baterías personalizadas a base de celdas Li-ion 18.650 estilo Tesla, capaz de hacerlo funcionar hasta por una hora con total autonomía.

Por de pronto, su fabricante ha comunicado que el dispositivo estará disponible única y exclusivamente en los EE.UU., con un precio de US$ 9.420.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.