No muerde, pero quema: Thermonator, el perro lanzallamas de casi US$ 10.000

La empresa estadounidense Throwflame puso a la venta del público el primer perro robot con lanzallamas, cuyo diseño recuerda un poco a Spot de Boston Dyanmics. ¿Su uso? Gestión agrícola, eliminación de hielo y nieve y entretenimiento. Aunque a primera vista, solo parece una pesadilla de ciencia ficción.

El dispositivo, denominado Thermonator, opera tanto a control remoto como de manera manual tiene la capacidad de lanzar llamaradas hasta a 9 m de distancia y por un tiempo de 45 minutos. Su uso es legal en 48 estados de Estados Unidos.

Además, incorpora capacidades como campo de tiro de 30 pies, operación remota, evitación de obstáculos y avistamiento láser.

La empresa es uno de los fabricantes más antiguos de lanzallamas en Estados Unidos, donde para quien se pregunte si son legales, lo son, según el portal de la empresa que asegura: “En los Estados Unidos, los lanzallamas son herramientas no reguladas a nivel federal y la BATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) no los considera un arma de fuego. No es necesario ningún sello fiscal de la NFA (Ley Nacional de Armas de Fuego), ninguna licencia ni siquiera un distribuidor de FFL (Licencia Federal de Armas de Fuego). Sin embargo, es responsabilidad del comprador asegurarse de que la propiedad y/o el uso no violen ninguna ley o normativa estatal o local”.

Dispositivos actuales como los drones, vienen siendo muy utilizados a nivel mundial como innovación tecnológica. Pero ahora, un perro robot es el que se alza con la atención de todos, principalmente en los EE.UU.  

Sin embargo, la creación de esta singular máquina, aunque no lo parezca, no tiene un fin bélico como muchas veces se observan en películas de ciencia ficción. Thermonator tiene la misión de, por ejemplo, prevenir incendios forestales, quemar malas hierbas y eliminar nieve o hielo en áreas peligrosas.

Costo

Thermonator tiene un uso muy simple, ya que puede ser controlado de forma remota (a control remoto) o autónoma (sin intervención humana), todo, mediante unos sensores y un sistema de navegación denominado LiDAR.

Con un peso de 16 kg, este fogoso mejor amigo del hombre cuenta con una interesante versatilidad para diversas aplicaciones. Además, posee un pack de baterías personalizadas a base de celdas Li-ion 18.650 estilo Tesla, capaz de hacerlo funcionar hasta por una hora con total autonomía.

Por de pronto, su fabricante ha comunicado que el dispositivo estará disponible única y exclusivamente en los EE.UU., con un precio de US$ 9.420.

Tu opinión enriquece este artículo:

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.