Nokia regresa para recuperar el mercado que una vez tuvo a sus pies

Ayer, 16 de agosto, fue presentado el nuevo buque insignia de Nokia, en un evento organizado por HMD Global, empresa propietaria de la marca.

Hace ya algún tiempo que Nokia anuncia su regreso al mercado como el líder que un día fue. Si lo consigue o no, eso ya lo veremos, por lo pronto, el que fue el más querido de los teléfonos celulares acaba de presentar su nuevo Nokia 8, con una novedad: buthie, una versión aumentada de la selfie.

En un mercado en el que la innovación parece haber aminorado el ritmo al que nos estábamos acostumbrando, entrar al ruedo con una característica novedosa y exclusiva parece ser una buena estrategia de marketing, o así lo piensan desde Nokia, cuya apuesta ha sido un sistema de tres cámaras de 13 megapíxeles cada una. Dos cámaras traseras con sensores a color y monocromático respectivamente y una delantera con estabilizador tópico.

La tecnología DualSight del Nokia 8 permite grabar con la cámara delantera y trasera al mismo tiempo, obteniendo imágenes bautizadas con el nombre de bothie, que podrán compartirse en las redes o transmitirse en vivo.

El Smartphone tiene una pantalla de 5,3”, un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 Gb de RAM y 64 de almacenamiento interno.

El modelo es el primero con el que Nokia intenta reconquista el mercado y competir con los grandes, y llega al mercado europeo el mes próximo de septiembre, con un precio de salida de 599 euros.

Los interrogantes son ¿sobrevivirá a los gigantes asiáticos y al iPhone? ¿llegará a Paraguay?

El tiempo, como siempre, nos dará las respuestas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.

Arrancó Constructecnia 2026: el termómetro de la industria paraguaya que busca redefinir el futuro del sector

Con un despliegue sin precedentes de 900 marcas y tras un salto estratégico de sede, la mayor plataforma de negocios de la construcción e infraestructura arrancó el jueves 21 de mayo y se extiende hasta el domingo 24. Más que una feria, el evento se consolida como el epicentro donde se redefine el futuro económico, inmobiliario e industrial del país. La misma se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol.