Nueve jóvenes serán parte del programa de Huawei que busca desarrollar talento local en las TIC’s

Seeds for the future o Semillas para el Futuro es un programa de Huawei para desarrollar el talento local en materia de tecnologías de la información y la comunicación, incentivando el crecimiento tecnológico desde las bases, y el traspaso del conocimiento hacia las TIC's.

En su quinto año de realización en Paraguay, el programa beneficiará a nueve jóvenes seleccionados para enriquecer sus estudios con enfoques en nuevas tecnologías, tendencias informáticas, desarrollo personal y laboral, y liderazgo empresarial, incluyendo visitas virtuales a la central de Huawei y la certificación internacional de la empresa.

Los jóvenes seleccionados fueron Joaquín Caballero, Lucas Martìnez, Nicolás Chamorro, Erik Wasmosy, Annia Levko, Mateo Fidabell, Luis Lacasa, Mathìas Riveros y Sol Britos.

“Espero que el próximo año podamos seguir yendo a China para este programa. No solo para las tecnologías TIC, sino también para conocer la capital, la cultura y el desarrollo, mejorar el intercambio de conocimientos, promover una mejor comprensión en el sector de las telecomunicaciones, y fomentar la comunicación mutua en la comunidad digital”, fueron las palabras de Ding Rui, CEO de Huawei Paraguay.

Este año, las tendencias son la seguridad cibernética, la industria aeroespacial y Tech4Good, así como  el aprovechamiento de la tecnología para abordar cuestiones sociales y ambientales. Los participantes son estudiantes y egresados universitarios de 18 a 28 años de las carreras y tecnicaturas en ingeniería de sistemas, ingeniería  electrónica, ingeniería mecatrónica, ingeniería de telecomunicaciones, ingeniería de  sistemas computacionales, e ingeniería de redes. 

Más sobre el programa
Semillas para el Futuro es un programa que lleva 10 años formando a los mejores  estudiantes de carreras en TIC’s; fue lanzado por primera vez en Tailandia en el año 2008, y ya han participado 8.774 jóvenes estudiantes de más de 500 instituciones de 130 países y regiones de todo el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.