Google ya ha solucionado este problema lanzando una nueva actualización de la aplicación de su teclado, que aporta nuevas funciones y características, como la posibilidad de adaptarlo para que escribir con una sola mano resulte más fácil. Para activarlo, hay que descargarse la aplicación del teclado de Google, después se debe mantener presionada la tecla "," y tocar el icono que aparece al lado de ajustes. Esta modalidad del teclado encoge las letras, además de posicionarlas en la parte de la pantalla que el usuario prefiera.
Pero no ha sido el primero del mercado. Microsoft se adelantó con Word Flow, el nuevo teclado para iOS que destaca por su modo en forma de arco que permite alcanzar todas las letras con un solo pulgar. Esta aplicación gratuita también puede ser utilizada como el QWERTY tradicional, pulsando cada letra o deslizando el dedo de una a otra para crear la palabra completa. Además, cuenta con una serie de imágenes para personalizar el fondo la app.
Ambas actualizaciones disponen de un algoritmo predictivo que permite anticipar la siguiente palabra para que la escritura sea más rápida y personalizada, así como el famoso autocorrector, que rectifica las palabras con errores ortográficos.
Sin embargo, estas aplicaciones todavía no están disponibles en todos los idiomas y tipos de smartphone. La actualización del teclado de Google no ha llegado a algunos modelos de móvil, mientras que la de Microsoft es una app experimental solo existe en inglés en Estados Unidos.
Tu opinión enriquece este artículo: