"Es una alianza estratégica pensando en el futuro de la institución, explorando nuevas líneas de ingresos y públicos", añadió Nogués en su publicación. Para el gamer y comunicador, Antonio Fuertes Arcondo, conocido como Anfuar, opinó que este hecho es importante porque muestra el interés del club hacia lo digital y de fidelizar con un público joven.
Asimismo, dijo que es muy valorable que sean los primeros en jugarse, sin embargo, no sería el paso más importante de los clubes porque existe el antecedente de cuando los clubes crearon sus equipos de e-sports durante la pandemia.
Por su parte, Juan de Urraza, de Posibillian Tech, indicó que todas las marcas, empresas, y organizaciones deben empezar a ingresar al mundo digital y de los videojuegos, que es el medio nativo de los jóvenes, a los que es difícil de llegar de otra manera. "En las estrategias es imprescindible pensar en esto, y cada vez más desarrollar este tipo de proyectos", subrayó.
Igualmente, Urraza agregó que hay que se debe tener en cuenta que este tipo de acciones son costosas, ya que los equipos de desarrollo de videojuegos son multidisciplinarios y grandes. Sobre StadioPlus, aseveró que es una agencia internacional y tiene mucha experiencia.
"Hubiera sido bueno que hayan optado por desarrolladores paraguayos, pero aparentemente no sabían que en Paraguay hay gente especializada en hacer esto", lamentó. Sin embargo, resaltó que Fortnite particularmente tiene 400 millones de jugadores al mes, por lo que es un lugar muy interesante donde estar presente.
Por último, subrayó que será un desafío lograr hacer atractiva la experiencia. "Ojalá que sí, espero que sea un buen ejemplo para que más empresas paraguayas hagan lo mismo", culminó.
Tu opinión enriquece este artículo: