Para ver lo nuevo: Paraguay Innova mostrará los proyectos tecnológicos más destacados

La Feria de Innovación Tecnológica Paraguay Innova reunirá a emprendedores y autoridades nacionales, en un evento que promete inspirar, conectar y transformar el panorama empresarial del Paraguay, con la misión de presentar proyectos del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (Proinnova), una iniciativa del Conacyt.

Image description

Se trata de un espacio para explorar los próximos pasos en materia de innovación, identificando áreas de oportunidad, estableciendo alianzas estratégicas y compartiendo mejores prácticas para fortalecer la capacidad innovadora del sector empresarial en Paraguay. Se verán proyectos de empresas, basados en tecnología y hasta inteligencia artificial, que fueron financiados con el apoyo del BID.

“Esta feria es una excelente oportunidad para compartir los significativos avances, experiencias, aprender de otros y establecer nuevas colaboraciones que impulsen el desarrollo de la industria nacional" comentó Yenny Marín, directora de Innovación del Conacyt.

El evento está liderado por el Conacyt, y entre los proyectos más destacados están el de la empresa Optimus, una potabilizadora de agua, y otros emprendimientos relacionados a la industrialización de semillas, además de Guaranito, una iniciativa basada en inteligencia artificial.

Luego de la presentación de los proyectos tecnológicos se llevará a cabo una feria que se extenderá hasta las 14:00, donde se tendrá la oportunidad de conocer de primera mano tanto los productos como los servicios que están siendo liderados por las empresas nacionales.

Sobre Proinnova

Proinnova tiene el objetivo de contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya fomentando el crecimiento de la inversión en investigación aplicada e innovación, y aumentando la cantidad y calidad del capital humano avanzado para la innovación.

Conacyt ha alineado este nuevo programa a los ejes del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2030, en lo que se refiere a crecimiento económico inclusivo y a la inserción de Paraguay en el mundo. La duración prevista del programa es de cinco años y será financiado a través de un préstamo de US$ 10 millones otorgado por el BID.

Proyectos destacados

Optimus SRL presenta un prototipo de planta móvil de potabilización de agua que utiliza tecnología de filtración de discos para garantizar la calidad del agua; y Lansing SA introduce un sistema educativo de automatización con robots (SEAR), una innovadora plataforma educativa de automatización con robots.

Además, Ganadera Alborada SA propone el uso de inteligencia artificial en la ganadería de precisión para la predicción de capacidad de carga y biomasa forrajera; Guaranito EAS trae diseño, desarrollo e implementación de una plataforma digital de inspección en el agro; y ViLAB proporciona una solución innovadora para digitalizar muestras biológicas a través de microscopios convencionales, convirtiendo los teléfonos móviles en dispositivos de escaneo y análisis.

Libre y gratuita

La actividad, es de acceso libre y gratuito, y está dirigida a empresarios, investigadores, académicos, estudiantes, redes de colaboración e interesados en general relacionados con la innovación. Se llevará a cabo el jueves 14, desde las 09:00, en las oficinas del Conacyt, en Dr. Justo Prieto Nº223, Asunción. 

Para registrarse para el evento ingresar a www.conacyt.gov.py/talleres, o confirmar enviando un correo electrónico a acoronel@conacyt.gov.py o alopez@conacyt.gov.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.