¿Pensaste que había desaparecido? No, Nokia presentó un nuevo smartphone 5G

El pasado jueves la finlandesa HDM Global presentó el nuevo Nokia 8.3 5G, un móvil de gama media que se diferencia por su marcado diseño nórdico y brinda todas las prestaciones que necesitás en un smartphone. La compañía expuso además otros tres dispositivos entre los que sorprende el viejo Nokia 5310 Xpress Music y anunció su llegada a Brasil este año.

Inspirado en las raíces finlandesas, el Nokia 8.3 5G viene en un color azul denominado Polar Night, inspirado en el cielo ártico. Es el primer smartphone de quinta generación de Nokia el cual posee una pantalla de 6.81 pulgadas con resolución FHD+ y 1.080 x 2.400 píxeles. Dispone de un procesador Snapdragon 765 con opciones de 6 GB u 8 GB de RAM para 128 GB de almacenamiento interno, más la alternativa de ampliarlo hasta 400 GB por medio de tarjeta microSD. Por su parte, la batería es de 4.500 mAh y carga rápida de 18 W.

El nuevo dispositivo se presenta con una potente cámara cuádruple PureView que utiliza óptica ZEISS y consiste en una cámara principal con sensor de 64 megapíxeles, una súper gran angular de 12 megapíxeles y otra macro con sensor de 2 megapíxeles, en tanto que ofrece una profundidad con sensor de 2 megapíxeles. Por otro lado, la cámara frontal integra un sensor de 24 megapíxeles. 

En cuanto al vídeo, la compañía destaca la capacidad de la filmadora que puede grabar hasta a 4K y dispone de HDR nativo. Agrega además un modo de cámara de acción, que promete realizar tomas en cualquier situación.

Asimismo, el fabricante presentó el Nokia 5.3 con una serie de innovaciones dentro del segmento de la serie 5 como cámara cuádruple, la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 665 y una batería de hasta dos días de duración. También el Nokia 1.3, uno de los primeros smartphones que incorporan Cámara Go y que ahora agrega tecnología de IA para fusión de imagen en condiciones de poca luz, Gallery Go y una pantalla HD+ de borde a borde.

Finalmente, la firma relanzó el memorable Nokia 5310 Xpress Music, el cual trae consigo un reproductor de MP3 y radio FM con potentes altavoces frontales duales. De esta manera la intención de la empresa es brindar al usuario un dispositivo que lo acompañe en todo momento mediante el mejor sonido y duración de batería, para hacer llamadas y enviar sms según necesidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.