¿Pensaste que había desaparecido? No, Nokia presentó un nuevo smartphone 5G

El pasado jueves la finlandesa HDM Global presentó el nuevo Nokia 8.3 5G, un móvil de gama media que se diferencia por su marcado diseño nórdico y brinda todas las prestaciones que necesitás en un smartphone. La compañía expuso además otros tres dispositivos entre los que sorprende el viejo Nokia 5310 Xpress Music y anunció su llegada a Brasil este año.

Image description

Inspirado en las raíces finlandesas, el Nokia 8.3 5G viene en un color azul denominado Polar Night, inspirado en el cielo ártico. Es el primer smartphone de quinta generación de Nokia el cual posee una pantalla de 6.81 pulgadas con resolución FHD+ y 1.080 x 2.400 píxeles. Dispone de un procesador Snapdragon 765 con opciones de 6 GB u 8 GB de RAM para 128 GB de almacenamiento interno, más la alternativa de ampliarlo hasta 400 GB por medio de tarjeta microSD. Por su parte, la batería es de 4.500 mAh y carga rápida de 18 W.

El nuevo dispositivo se presenta con una potente cámara cuádruple PureView que utiliza óptica ZEISS y consiste en una cámara principal con sensor de 64 megapíxeles, una súper gran angular de 12 megapíxeles y otra macro con sensor de 2 megapíxeles, en tanto que ofrece una profundidad con sensor de 2 megapíxeles. Por otro lado, la cámara frontal integra un sensor de 24 megapíxeles. 

En cuanto al vídeo, la compañía destaca la capacidad de la filmadora que puede grabar hasta a 4K y dispone de HDR nativo. Agrega además un modo de cámara de acción, que promete realizar tomas en cualquier situación.

Asimismo, el fabricante presentó el Nokia 5.3 con una serie de innovaciones dentro del segmento de la serie 5 como cámara cuádruple, la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 665 y una batería de hasta dos días de duración. También el Nokia 1.3, uno de los primeros smartphones que incorporan Cámara Go y que ahora agrega tecnología de IA para fusión de imagen en condiciones de poca luz, Gallery Go y una pantalla HD+ de borde a borde.

Finalmente, la firma relanzó el memorable Nokia 5310 Xpress Music, el cual trae consigo un reproductor de MP3 y radio FM con potentes altavoces frontales duales. De esta manera la intención de la empresa es brindar al usuario un dispositivo que lo acompañe en todo momento mediante el mejor sonido y duración de batería, para hacer llamadas y enviar sms según necesidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.