Plan Ceibal trasciende fronteras y aterriza en Paraguay de la mano de Logicalis

A partir del 19 de junio la escuela Artigas de Paraguay, que depende de Educación Primaria de Uruguay, contará con una sala integrada a la red de videoconferencia instalada por el Plan Ceibal en las escuelas uruguayas.

Image description
Image description
Antonio Domínguez, Country Manager de Logicalis para Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Se trata de la primera vez que la experiencia del Plan Ceibal se extrapola a otro país, en este caso, con una implementación en la escuela Artigas de la ciudad de Asunción. “Al ser representantes de un sistema educativo, todos los proyectos grandes de Uruguay se aplican acá. Sin embargo, lo fantástico es la integración de recursos de ambos países”, expresa Daniela Devincenzi, directora de la escuela Artigas, de Asunción de Paraguay.

De esta manera los niños de la escuela Artigas tendrán la posibilidad de comunicarse en tiempo real con escuelas de Uruguay, mediante video, facilitando el intercambio de experiencias y dinámicas de aprendizaje. En palabras de la directora “la videoconferencia nos va a permitir un intercambio cultural. Vamos a interactuar en muchos proyectos. Actualmente, los niños están compartiendo literatura paraguaya con chicos de Uruguay y viceversa”.

En la realización de este proyecto, Logicalis aportó el equipamiento para la infraestructura de videoconferencia, Wireless, switching y routing. Además fue proveedor de los servicios de instalación requeridos para la puesta en producción de la solución en la que trabajó el Área Técnica de Plan Ceibal.  

Para Logicalis esto representa continuar colaborando con Plan Ceibal en el logro de sus objetivos, a través de la tecnología y del expertise como integradores tecnológicos. “Implica ser parte de la concreción de un anhelo que el Plan Ceibal nos transmitió hace algunos meses, y que nosotros analizamos para encontrarle una solución” afirma Antonio Domínguez, Country Manager de Logicalis para Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Esta iniciativa deja abierto el desafío de replicar esto en otros proyectos que permitan mejorar el acceso de los niños a la tecnología y capacitar a los maestros en las nuevas herramientas tecnológicas. Según Domínguez, “nuestro compromiso fue, es y será el de aportar lo mejor de nosotros como organización para que el Plan Ceibal continúe creciendo desde lo tecnológico en beneficio de los niños y jóvenes”.

La escuela Artigas es la única escuela pública uruguaya que se encuentra en el exterior del país. Logicalis hoy, busca ser un colaborador estratégico en Uruguay, dando soporte a las diversas áreas del Plan Ceibal. Para ello, se han desarrollado soluciones de conectividad por videoconferencia para 1.400 escuelas, liceos y Escuelas Técnicas, además de proveer a la fecha más de 7000 APs distribuidas en las escuelas y la infraestructura de conectividad a la red.

Domínguez concluye que, “de cara al futuro nuestro propósito es continuar brindando servicios de calidad, asesorando al Plan Ceibal respecto a las tendencias tecnológicas de actualidad y la mejor forma de integrarlas para beneficio y crecimiento de todo el sistema.”

Acerca de Logicalis Latin América

Logicalis Latin América es un proveedor de servicios y soluciones de tecnología de información y comunicación en América Latina con operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Con excelente calidad de consultoría y una red de socios de primera línea, Logicalis Latin América cuenta con una oferta dinámica y bien estructurada para satisfacer todas las necesidades de infraestructura tecnológica de sus 800 clientes, incluyendo compañías de telecomunicaciones, mercado corporativo y el sector público. La empresa cuenta con un equipo de alrededor de 1.500 profesionales distribuidos en sus operaciones en nueve países de América Latina, una región en la que factura aproximadamente US$556 millones por año. Logicalis Latin América es una empresa conjunta entre el grupo brasileño Promon y Logicalis, proveedor internacional de servicios y soluciones TIC, con presencia en Europa, América del Norte, América Latina, Asia, Oceanía y África. Para obtener más información, visite www.la.logicalis.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Crecimiento récord y expectativas galácticas en la 5ª Nacional de Hampshire Down

(Por SR) Con un número sin precedentes de animales inscriptos y una propuesta que busca conjugar genética de élite, camaradería y buenos negocios, la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down (APCHD) se prepara para celebrar su quinta Expo Nacional con el lema De otra galaxia. El evento abrió sus puertas el pasado 24 de abril y se extenderá hasta el 28 de abril en los galpones de la APCO, dentro del predio de la Asociación Rural del Paraguay, y se perfila como la mayor exposición ovina del país.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)