¿Por qué digitalizar una empresa? (se puede dar el primer paso con estas herramientas de Teo)

Los motivos para digitalizar una empresa son varios: desde la adaptación a los cambios del mercado hasta un mejor contacto con el cliente. La cultura digital de las empresas puede iniciarse con herramientas sencillas, y Teo cuenta con algunas propuestas.

La digitalización de una empresa puede ser un proceso algo difícil al principio, sobre todo para aquellos emprendedores acostumbrados a desarrollar su negocio bajo determinados hábitos. Pero ante los cambios del mercado, la digitalización de una empresa puede contribuir para el modelo de negocio, implementando tecnologías, herramientas digitales y recursos tecnológicos que optimicen las acciones y productos.

Pero esta digitalización no radica únicamente en la compra de equipamiento tecnológico o en el almacenamiento de archivos de manera no física. Se trata de tornar el pensamiento operacional de una manera computacional y práctica mediante herramientas sencillas, además de planificar medidas en ese nuevo contexto.

Adaptar el negocio a los cambios del mercado mediante la digitalización puede traer consigo una mejor percepción del consumidor, aumentar la productividad, mejorar los tiempos de entrega, así como contactar más eficientemente con el cliente, identificando sus características y necesidades, entre muchas otras ventajas.

Teo para la digitalización
Teo ofrece todo un ecosistema de servicios tecnológicos diseñados para optimizar procesos de gestión de negocios, ayudando a escalar en el mercado mediante el uso de la tecnología. Una de las más adecuadas para dar el primer gran paso de digitalización es Teo Tracks.

Teo Tracks es ideal para negocios que buscan nuevas tecnologías, pero sabiendo aplicar las más adecuadas. Con la ayuda de Teo Tracks y del acompañamiento del equipo de Teo, quienes quieran adoptar la tecnología como aliada podrán medir sus procesos operativos e identificar oportunidades de mejora continua (evitando pérdidas de recursos), incorporando roles específicos para cada tarea, y obteniendo información clave para tomar decisiones acertadas, incluso incidiendo en tiempo real en el proceso de ventas.

Otras herramientas ofrecidas por Teo para iniciar la transformación de las empresas hacia la digitalización, son Teo Pagos, para transacciones online eficientes; Teo ID para la integración de plataformas y accesos más sencillos a ellas; y Teo Cargo, para entregas gestionadas con tecnología y seguridad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Fernando Serrati: “Paraguay puede llegar a 16 millones de cabezas, pero primero hay que ser eficientes”

(Por SR) Paraguay tiene condiciones para dar un salto relevante en su producción ganadera y avanzar hacia un stock de hasta 16 millones de cabezas de ganado bovino. Sin embargo, ese objetivo está lejos de lograrse solo por inercia o acumulación de animales. Para Fernando Serrati, directivo de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec), el verdadero desafío pasa por corregir ineficiencias estructurales que hoy limitan el desempeño del sector.