¿Por qué digitalizar una empresa? (se puede dar el primer paso con estas herramientas de Teo)

Los motivos para digitalizar una empresa son varios: desde la adaptación a los cambios del mercado hasta un mejor contacto con el cliente. La cultura digital de las empresas puede iniciarse con herramientas sencillas, y Teo cuenta con algunas propuestas.

La digitalización de una empresa puede ser un proceso algo difícil al principio, sobre todo para aquellos emprendedores acostumbrados a desarrollar su negocio bajo determinados hábitos. Pero ante los cambios del mercado, la digitalización de una empresa puede contribuir para el modelo de negocio, implementando tecnologías, herramientas digitales y recursos tecnológicos que optimicen las acciones y productos.

Pero esta digitalización no radica únicamente en la compra de equipamiento tecnológico o en el almacenamiento de archivos de manera no física. Se trata de tornar el pensamiento operacional de una manera computacional y práctica mediante herramientas sencillas, además de planificar medidas en ese nuevo contexto.

Adaptar el negocio a los cambios del mercado mediante la digitalización puede traer consigo una mejor percepción del consumidor, aumentar la productividad, mejorar los tiempos de entrega, así como contactar más eficientemente con el cliente, identificando sus características y necesidades, entre muchas otras ventajas.

Teo para la digitalización
Teo ofrece todo un ecosistema de servicios tecnológicos diseñados para optimizar procesos de gestión de negocios, ayudando a escalar en el mercado mediante el uso de la tecnología. Una de las más adecuadas para dar el primer gran paso de digitalización es Teo Tracks.

Teo Tracks es ideal para negocios que buscan nuevas tecnologías, pero sabiendo aplicar las más adecuadas. Con la ayuda de Teo Tracks y del acompañamiento del equipo de Teo, quienes quieran adoptar la tecnología como aliada podrán medir sus procesos operativos e identificar oportunidades de mejora continua (evitando pérdidas de recursos), incorporando roles específicos para cada tarea, y obteniendo información clave para tomar decisiones acertadas, incluso incidiendo en tiempo real en el proceso de ventas.

Otras herramientas ofrecidas por Teo para iniciar la transformación de las empresas hacia la digitalización, son Teo Pagos, para transacciones online eficientes; Teo ID para la integración de plataformas y accesos más sencillos a ellas; y Teo Cargo, para entregas gestionadas con tecnología y seguridad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.