¿Qué nos depara el comercio online en los próximos 5 años? Estas son las tendencias globales

Agustina García Estrada, especialista y asesora digital de Teo, adelantó las tendencias que se vienen para los próximos años en el ámbito digital. Las empresas trabajarán más arduamente en mejorar la experiencia del cliente que ingresa a su e-commerce, y también en la aplicación de la tecnología en los puntos de venta, mediante aplicación de inteligencia artificial, pero sin perder la esencia.

Image description

Si hablamos de tendencias “las que más impacto están teniendo son las relacionadas con inteligencia artificial”, afirmó. Los procesos de comunicación a través de “realidad virtual y realidad aumentada, la aplicación de la inteligencia artificial en la experiencia del consumidor, compras futuras con personas digitales que te ayudan a tu compra de forma virtual”, son otros puntos mencionados.

Además, la oportunidad de vender de manera online genera otros desafíos, y para contrarrestar lo que tiene que ver con almacenamiento de datos llegó el big data. Otra de las tendencias de las que habló la especialista fue sobre la seguridad en el proceso de compra digital.

Pero no todo apunta a la experiencia online, también en el punto de venta físico se dará la aplicación de tecnologías que puedan crear una interacción para generar mayor compra. Este es otro de los focos de los que deben ocuparse las empresas.

Con respecto al contenido digital que genere conversión en ventas, García dijo: “Para mejorar el contenido digital hay que ser genuino, ser actual, y creativo, y esta creatividad pasa por formatos, no solo por lo que decimos”.

¿Y cómo transformar la tendencia en ganancia?
“Digitalizando y midiendo los procesos”, respondió la profesional. Dijo que “hay que animarse a probar cosas nuevas porque el peor riesgo para las marcas es no animarse a innovar, que muchas veces significa equivocarse, pero también significa aprender y mejorar”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.