Realme: la marca de smartphones con dos años que está ganando mercado

Si de smartphones hablamos, hay tres marcas establecidas en nuestro país que ganaron el mercado hace años: Samsung, Huawei y iPhone. No obstante, están llegando otras firmas que quieren ganar terreno como es el caso de Xiaomi que actualmente ya podemos encontrar en todas las tiendas del país, pero no es la única, para la suerte de aquellos que siempre quieren más opciones. Hoy queremos darte a conocer Realme, un fabricante que aún podemos llamar nuevo y que ya está llegando a Paraguay con algunos modelos.

Realme es una marca de tecnología de origen chino establecida oficialmente el 4 de mayo de 2018 por Sky Li, que estaba inicialmente orientada al mercado de la India pero logró expandirse con éxito en Asia y Europa. La firma ofrece teléfonos de gama media y baja, segmentos en los que supo establecerse en poco tiempo compitiendo con otros fabricantes como Xiaomi. Según lo expresa la propia firma, su objetivo es ofrecer productos con una experiencia integral superior para los jóvenes, y actualmente se encuentra en más de 20 naciones mientras que en junio de este año alcanzó los 35 millones de usuarios a nivel mundial. 

Realme es subsidiaria de BBK Electronics, al igual que las también marcas de smartphones Oppo, OnePlus y Vivo. Cabe resaltar además que ocupa el séptimo lugar en el ranking de distribución global de dispositivos desde el tercer trimestre de 2019, convirtiéndose en la marca de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en el mundo.

En sus cortos dos años de vida la firma lanzó más de 10 modelos, pero elegimos el Realme 6, que fue lanzado a inicios de este año con sus variantes 6 Pro y 6i, para darte una pequeña reseña de lo que podés obtener de la marca. Este prototipo en específico se trata de un dispositivo de gama media que utiliza procesador Mediatek Helio G90T, con pantalla de 6,5 pulgadas de resolución FullHD+ (1.080 x 2.400 píxeles) y memoria RAM de 4, 6 u 8 GB, más almacenamiento interno de 64 o 128 GB. 

El lo que respecta al diseño de esta marca, no son demasiado diferente a los demás del mercado, son usualmente de pantallas grandes con cámara frontal y trasera -a veces hasta de seis cámaras- pero lo que más llama la atención en ellos son los vivos colores en los que se presentan y dan a elegir, lo que tal vez tenga algo que ver con el target juvenil al que apuntan. 

La cámara trasera del Realme 6 es una combinación de cuatro lentes: Gran Angular de 64 MP con f/1.8, Ultra Gran Angular de 8 MP con f/2.3, Macro de 2 MP con f/2.4 y un sensor de profundidad de 2 MP con f/2.4. Mientras que la frontal ofrece 16 MP con f/2.0. En cuanto a vídeo, la cámara trasera puede grabar en 4K y presenta estabilización electrónica.

Entre otros detalles, este móvil usa sistema operativo Android 10, cuenta con sensor de huellas dactilares y una súper batería de 4.300 mAh que podría aguantar un día entero. Este modelo y sus variantes, además de otros dos prototipos los podés adquirir en Mobile Zone. Si te gusta el Realme 6, te contamos que tiene un costo de G.1.627.791. Otra tienda que dispone de esta marca es CellShop .

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

El fenómeno del "Regreso de los Titanes +50 con multicompetencias" y su conexión con la sucesión Disney (Josh D'Amaro)

(Por Maqueda - Maurizio) La designación de Josh D'Amaro como nuevo CEO (y casi un Head of culture simultáneo) de Disney no es un hecho aislado. Se inscribe dentro de un movimiento global documentado por Infonegocios Miami en una serie de artículos que analizan el regreso de ejecutivos experimentados al liderazgo corporativo, con competencias de amplio espectro y enorme experiencia en lo “real”.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Yacht apuesta al empleo: más de 20 vacantes y feria abierta al público

(Por SR) El Hotel Yacht & Golf Club Paraguayo dará hoy un paso clave en su estrategia de crecimiento y profesionalización del talento humano con la realización de su primera feria de empleo abierta al público, una iniciativa que busca cubrir más de 20 vacantes en distintas áreas del hotel y reforzar su posicionamiento como empleador dentro del sector de la hospitalidad.

Media sanción a reforma de la caja fiscal: buscan reducir déficit de US$ 300 millones

La Cámara de Diputados otorgó este jueves una controvertida media sanción al proyecto de reforma de la caja fiscal e introdujo modificaciones a la ley que rige la caja parlamentaria, en una extensa y tensa sesión que culminó con la aprobación de una versión intermedia del texto. El objetivo del Poder Ejecutivo es reducir el déficit de las cajas y, de esa manera, ajustarse a requerimientos de bancos multilaterales.