Regalos perfectos para fans de la tecnología

August EPA30
Para mantener las manos (y las orejas) calientes en los fríos días de invierno mientras hablamos por teléfono podemos recurrir a los ‘wearables’... 

Este gorro es un ejemplo: un complemento que permite escuchar música sin auriculares ya que los integra directamente. Se conecta al ‘smartphone’ por Bluetooth y permite responder o colgar llamadas, controlar la lista de reproducción y subir o bajar el volumen directamente desde un pequeño panel situado en uno de sus laterales. Tiene una autonomía de seis horas. 29,95 euros.

LG Rolly Keyboard
Enrollable e inalámbrico. Estas son las dos principales características de este teclado, que se pliega hasta formar de un tubo que cabe en el bolsillo. Está preparado para resistir impactos y, como está fabricado en policarbonato y plástico ABS (el de las piezas Lego), escribir en él es tan cómodo como en uno tradicional de escritorio. Se conecta por Bluetooth a 'smartphones' y tabletas, para los que dispone de unos brazos que ayudan a sujetarlos en posición vertical. 120 euros.

Sagemcom Sixty 2
Cada vez que entra una llamada de alguno de los contactos guardados en la agenda, este teléfono fijo se ilumina en color verde, mientras el naranja informa de los números desconocidos y el rojo, de los ocultos. Su directorio tiene capacidad para 250 entradas diferentes, posee funciones de manos libres, permite ajustar el volumen y elegir entre 10 tonos de llamada diferentes. Y como funciona de forma inalámbrica, la base puede colocarse junto a la toma telefónica y el terminal en cualquier lugar de la casa. 99,99 euros.

SmartGyro X1
Una original y novedosa alternativa a la bicicleta o los tradicionales patines que tiene un diseño similar a la de un monopatín, aunque se desplaza de forma autónoma hasta alcanzar una velocidad máxima de entre 10 y 12 km/h. Se controla con los movimientos del cuerpo, por lo que según la postura que se tenga sobre él, se puede avanzar, retroceder o dar giros de 360º. Ofrece una autonomía de 20 kilómetros. 399 euros.

Bose SoundTouch 10
Este diminuto altavoz portátil permite reproducir de forma inalámbrica la música procedente de servicios de música en 'streaming', como Spotify o Deezer, y la almacenada en el ordenador mediante iTunes o Windows Media. Para ponerlo más fácil, posee seis presintonías fácilmente configurables que permiten adjudicar a cada una de ellas una emisora de radio, una 'playlist' o un álbum. Además, es posible conectar varios altavoces entre sí y disfrutar de la misma música en cada habitación de la casa. A pesar de su tamaño, ofrece un sonido potente y de gran calidad. 199 euros.

Garmin Vívosmart HR.
Además de medir las variables propias de los monitores de actividad (pasos, distancia, pisos subidos, sueño…), esta pulsera incorpora un pulsómetro que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca directamente desde la muñeca. Así, es posible llevar un control más exhaustivo de los entrenamientos y pueden obtenerse datos fiables sobre las calorías quemadas y la intensidad de las actividades. Todos ellos se consultan desde la 'app' Garmin Connect o directamente en la pantalla del dispositivo, en el que también se leen los mensajes de texto, correos electrónicos o información sobre las llamadas entrantes. 149 euros.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

La FDA prohíbe el colorante rojo No. 3: un cambio radical en la industria alimentaria de Florida y de USA (¿qué impacto tendrá en LatAm?)

(Por Vera y Maurizio) En un giro que marca un hito en la seguridad alimentaria, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha decidido prohibir el uso del colorante sintético Rojo No. 3, conocido por su vibrante tonalidad roja en bebidas y golosinas. Esta decisión, motivada por evidencias que sugieren un vínculo entre este aditivo y el cáncer en animales, resuena con fuerza en un momento donde la salud pública se erige como una prioridad indiscutible. En este artículo, exploraremos la relevancia de esta prohibición, sus implicaciones y cómo afecta tanto a los consumidores como a la industria alimentaria, no solo de USA, sino de todo Latam.

Del minimalismo al expresionismo: las tendencias tipográficas que marcarán el diseño en 2025

(Por BR) El diseño tipográfico enfrenta un período de cambio para este 2025, marcado por la influencia de la tecnología, la necesidad de personalización y la constante reinterpretación del pasado. A medida que los diseñadores van creando nuevas fuentes, las marcas tienen la oportunidad de mostrar personalidad y conectarse con las audiencias a un nivel más profundo y a largo plazo.