Rendimiento, capacidad y durabilidad: las cualidades que harán que ames las heladeras Inverter

En nuestro país cuando pensamos en comprar un refrigerador tenemos en mente dos cuestiones muy importantes: los cortes de energía y el ahorro en cuanto a consumo. En este contexto, Whirlpool brinda al mercado nacional las Heladeras Inverter, que con una nueva tecnología logran el mejor rendimiento que podemos esperar actualmente en las neveras.

“Los refrigeradores presentan una tecnología de velocidad variable que ajusta el funcionamiento del compresor de acuerdo a la demanda de frío, en esta función reside el ahorro, porque el compresor no siempre está trabajando a la máxima potencia en comparación a otros convencionales”, explicó Nerea Frutos, brand manager de Whirlpool, y agregó que se trata de un producto ya conocido en el país hace dos años, sin embargo, esta vez fueron lanzados con el innovador motor Inverter.

La vocera manifestó que el nuevo modelo de heladeras además de identificar automáticamente la demanda del sistema y ajustar su funcionamiento, es capaz de lograr una mejor preservación de los alimentos gracias al control de la temperatura y la reducción de sus variaciones, esto hace que el contenido no solo se enfríe más rápido sino que dure mucho más tiempo. 

A la vez, el refrigerador expone una mayor resistencia y durabilidad, puesto que al regular su velocidad no solo reduce el consumo sino también su desgaste, asimismo, al trabajar a menos revoluciones produce también menos ruido y vibraciones, y es menos sensible a fluctuaciones permitiéndose de esta manera funcionar en mayor rango de voltaje. 

“Además del ahorro de energía que proporciona el motor Inverter, las heladeras son muy valoradas por su diseño y por su gran capacidad debido a sus múltiples compartimentos para organización y conservación de los alimentos. Dispone de compartimientos especiales para condimentos, para helados, bebidas, postres, verduras, etc. Este producto cuenta con 10 años de garantía en el compresor y tres años en la puerta”, expuso la brand manager de la marca.

Frutos mencionó que las heladeras llegaron en diciembre y ya se encuentran en las mejores casas de electrodomésticos del país. “Como el modelo ya se conocía y se destacaba por sus múltiples beneficios, ahora el motor Inverter es un plus, esta tecnología estaba siendo muy solicitada por los consumidores”, declaró.

El refrigerador se presenta en cuatro variantes que se diferencian por su litraje -443 L, 500 L y 462 L-,  colores, y ubicación del freezer (puede estar arriba o abajo). Siendo la más solicitada la de 462 L. Los precios están entre Gs. 6.500.000 a 7.000.000 dependiendo del litraje.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.