Samsung apuesta por el Ultra en plegables y busca alcanzar la cima

Samsung vuelve a mover sus fichas en el tablero de los smartphones. La empresa surcoreana confirmó que el próximo 9 de julio presentará nuevos dispositivos Galaxy en un nuevo evento Unpacked, y lo hará con el Ultra como protagonista. El apellido que por años ha acompañado a sus modelos más premium, como la familia Galaxy S, está a punto de estrenarse en un terreno aún más exclusivo: el de los móviles plegables.

El evento se realizará en Brooklyn, Estados Unidos, y podrá seguirse en vivo desde las 11:00, hora paraguaya, a través del sitio oficial de Samsung y su canal de YouTube. Todo apunta a que la marca presentará las renovaciones de sus modelos plegables, los Galaxy Z Flip7 y Galaxy Z Fold7, con una novedad que ya empieza a generar ruido en la comunidad tech: la posible llegada de un Galaxy Z Fold7 Ultra.

Aunque Samsung no lo confirmó oficialmente, dejó una pista clara en un adelanto publicado en sus redes. La compañía dio a entender que uno de sus nuevos plegables será “mucho más delgado”, lo que muchos interpretan como un guiño al esperado modelo Ultra. Hasta ahora, la gama Z Fold ha tenido un rendimiento fotográfico por debajo de la familia S. Pero esta vez, se espera que el salto sea significativo, acercando ambos mundos: lo mejor de los plegables con lo mejor de la línea Ultra.

La gran incógnita sigue siendo el precio. ¿Costará más un Galaxy Z Fold con especificaciones de gama alta? No hay información oficial, pero considerando que los plegables siguen siendo un producto de nicho y con precios ya elevados, no sería raro ver un incremento.

Samsung fue pionero en este segmento, pero ya no está solo. Huawei le arrebató el liderazgo en China, y marcas como Xiaomi, Motorola y Honor han pisado fuerte con propuestas cada vez más competitivas. Además, Apple ya dejó entrever que su primer plegable podría ver la luz en 2026.

Según datos del primer trimestre de 2025, el crecimiento global de Samsung en smartphones fue de apenas 1 % interanual, lejos del 13 % que registró Apple. El mercado está estancado y la empresa lo sabe: necesita un dispositivo disruptivo que vuelva a encender el interés.

Con el Galaxy S25 Edge ya mostró intención de innovar. ¿Será el Z Fold7 Ultra ese nuevo empujón?

Tu opinión enriquece este artículo:

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.