Samsung es líder global en el segmento de televisores (con 29% de participación de mercado)

Samsung Electronics se posicionó por 13er. año consecutivo como la firma líder del mercado en el segmento de televisores, con una participación del 29% en términos de ventas y de 19 % en cuanto a cantidad a nivel global, según el estudio “TV Sets Market Tracker”, de IHS Markit, Technology Group.

Image description
Image description

El segmento más destacado es el de los televisores ultra grandes, con un tamaño igual o superior a 75 pulgadas, estándar que compone el 52% del número de aparatos vendidos por la firma en todo el mundo. Además, Samsung también logró una participación de mercado de 44,2% en el sector de televisores premium, los que cuestan más de US$ 2.500.

En 2019, Samsung lanzó su nueva categoría de televisores, los QLED 8K con 33 millones de píxeles. Lo último de la marca viene en presentaciones de 65, 75 y 85 pulgadas, posee funciones específicas responsables de la calidad de imagen como: 8K resolution, capaz de producir picos de brillo de hasta 4.000 nits, una cualidad que anteriormente era exclusiva para dispositivos profesionales de la industria cinematográfica.

Según Edgar Kato, gerente senior de TV para América Latina, la compañía está en constante crecimiento con sus tecnologías y está mejorando funciones ya exitosas en los televisores, lo que hace que el consumidor confíe en la marca.

“Nuestros consumidores exigen tecnología que haga la vida más fácil y divertida, y también reconocen el nivel de calidad que ofrece Samsung. Siempre tratamos de presentar innovaciones que marcan la diferencia en la vida cotidiana de las personas que adquieran un televisor Samsung, y creo que esto es lo que ha recibido el público fiel a nuestra marca”, manifestó.

Igualmente, conforme al informe tecnológico “Public displays market tracker”, también de IHS Markit, Samsung representó un 25,8% del mercado global en cuanto a ventas de señalización digital multimedia en 2018, por lo que de igual forma mantiene su liderazgo a nivel mundial en este sector desde el 2009.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.