Samsung House es la primera tienda SmartThings: se renovó y también tiene nuevas oficinas corporativas

Samsung House se convierte en la primera tienda SmartThings del país donde los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar cómo la interconexión inteligente de dispositivos móviles y electrodomésticos transforma el día a día en un espacio más eficiente.

Image description

Samsung Paraguay realizó la reapertura de Samsung House, con la experiencia SmartThings, dando así un paso significativo en su compromiso de brindar soluciones inteligentes para el hogar. La reinauguración de esta tienda marca un hito importante para Samsung y para los consumidores paraguayos, ofreciendo acceso directo a la tecnología de vanguardia de SmartThings. Esta solución versátil, impulsada por inteligencia artificial, permite la interconexión de dispositivos móviles y electrodomésticos en un espacio único y funcional.

SmartThings de Samsung ofrece a los usuarios la capacidad de transformar sus hogares en espacios conectados, donde pueden monitorear y administrar fácilmente el estado y el consumo energético de sus dispositivos desde su smartphone o smart TV. Esta conectividad inteligente no solo proporciona comodidad, sino también un ahorro significativo de electricidad.

“Estamos emocionados de presentar nuestra primera tienda SmartThings en Paraguay. Esta reapertura representa nuestro compromiso continuo de ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la vida de nuestros usuarios”, mencionó Iván Spiess, gerente de marketing de Samsung Paraguay.

La nueva tienda SmartThings ofrece a los consumidores una experiencia inmersiva donde pueden explorar y experimentar de primera mano la tecnología inteligente para el hogar de Samsung. Los visitantes pueden descubrir cómo SmartThings puede transformar sus hogares en espacios más eficientes y seguros.

La tienda puede ser visitada de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00; y los sábados, domingos y feriados de 09:00 a 22:00. Los usuarios podrán adquirir en el local todos los productos Samsung: smartphones, wearables, tablets, accesorios, televisores y electrodomésticos.

Además, el local cuenta con profesionales disponibles para guiar a los visitantes interesados que deseen recibir asesoramiento sobre los productos y servicios disponibles de Samsung en Paraguay.

Nuevas oficinas corporativas

Samsung Paraguay aprovechó la reapertura de Samsung House para celebrar la apertura de sus nuevas oficinas administrativas. Trabajadores, colaboradores, aliados y clientes se beneficiarán del diseño interiorista de sus áreas, que refleja la máxima que aplica la marca surcoreana en sus productos y servicios: poner en el centro a las personas y sus necesidades.

Los espacios reflejan la filosofía de la marca surcoreana de pensar, diseñar, crear y fabricar en función de las personas, tanto de quienes forman parte de su equipo de colaboradores como de los usuarios, relacionados y aliados externos.

Las nuevas oficinas están equipadas con productos de la marca Samsung, que se interconectan a través de SmartThings. Esta interconexión permite un acceso más ágil a los diferentes servicios y un uso más eficiente de las instalaciones. Los empleados pueden controlar y gestionar diversos dispositivos de la oficina desde una única plataforma, mejorando la coordinación y la eficiencia operativa.

Además, estos espacios cuentan con equipamientos diseñados para brindar una mayor eficiencia energética. Los dispositivos y electrodomésticos inteligentes de Samsung permiten un monitoreo constante del consumo energético, ofreciendo recomendaciones para optimizar el uso de la energía y reducir costos operativos, contribuyendo así a un entorno de trabajo más sostenible y ecológico.

En el diseño de los nuevos espacios de Samsung Paraguay, se consideraron, entre otras premisas creativas, el perfil de un trabajador que cada vez utiliza más la tecnología para desempeñarse, con flujos de trabajo en equipo más orgánicos y menos convencionales, y con una creciente necesidad de flexibilidad para conciliar su vida productiva y personal.

Además, en línea con el compromiso de Samsung con la Ciudadanía Corporativa (Corporate Citizenship), el mobiliario de la oficina anterior será donado a una entidad benéfica. Esta iniciativa busca apoyar el desarrollo de la educación en la comunidad, proporcionando a las instituciones educativas recursos necesarios para mejorar sus instalaciones y ofrecer un mejor ambiente de aprendizaje a los estudiantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.