Samsung Paraguay prepara un 2022 con sorpresas desde el arranque (enero con lanzamientos)

Marian Doldán, gerente de marketing de Samsung Paraguay, habló sobre las proyecciones de la marca para el 2022, año en que “seguiremos trabajando para ofrecer dispositivos y experiencias que están pensadas para satisfacer las necesidades y gustos de nuestros usuarios”.

“Tenemos lanzamientos de productos muy temprano en el 2022”, aseguró Doldán, y “de hecho, arrancamos con todo en enero con nuestra participación en el CES de Las Vegas, en donde presentaremos nuevos productos en las distintas categorías”.

La profesional sugirió a “que estén atentos a nuestras redes sociales donde nos encontrarán como Samsung Paraguay en Facebook, Instagram y Twitter para ser los primeros en enterarse de las novedades de la marca”.

Un 2021 como empresa líder
A nivel compañía, la marca siguió consolidándose “como una empresa líder y referente en tecnología e innovación con dispositivos y servicios pensados para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios”, aseguró.

Localmente Samsung se compone de varias unidades de negocio: Mobile que incluye smartphones, wearables y tablets, VD que incluye productos como TV, audio, pantallas profesionales y monitores, y por último CE.

Esta última “es nuestra línea para el hogar e incluye modelos de heladera, aire acondicionado, horno, anafe, microondas, lavarropas, lavavajillas, entre otros”, explicó.

“En todas las categorías somos líderes en innovación y cada año marcamos tendencia en el mercado ya que nuestros dispositivos ofrecen herramientas que ayudan en el día a día, ya sea a la hora de trabajar, estudiar, descansar, entretenerse, etc.”, agregó Doldán.

El mayor aporte de los dispositivos y experiencias es que “están pensados para satisfacer las necesidades y gustos de los usuarios, buscando simplificar sus vidas y contribuir a la prosperidad social”, dijo.

Para el 2022, “desde Samsung seguiremos trabajando para que nuestros consumidores conozcan nuestra tecnología y así puedan aprovechar su máximo potencial, descubriendo infinitas experiencias y generando un impacto positivo en sus vidas”, comentó.

Para finalizar, Doldán explicó que “Samsung está comprometida a generar innovaciones en tecnología, productos y soluciones que inspiren a comunidades alrededor del mundo a sumarse a su intención de crear un mundo mejor”.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.