Samsung presentó su centro de atención: un ecosistema conectado

Samsung House se denomina la primera tienda de experiencias de la firma Samsung en Paraguay, inaugurada recientemente. La intención de la tienda es brindar a los usuarios la posibilidad de interactuar con los productos de la marca, y experimentar el ecosistema conectado, además de otras actividades exclusivas para clientes.

“Además de exponer el portafolio más completo de nuestros productos, la tienda ofrecerá a los visitantes la posibilidad de vivir experiencias únicas gracias al ecosistema tecnológico de Samsung. Del mismo modo, cada cierto tiempo se desarrollarán activaciones con los referentes de la marca, quienes harán demostraciones de los diversos productos” explicó Iván Spiess, del área de Trade Marketing de Samsung Paraguay.

Ubicada en Paseo La Galería y con un diseño innovador, Samsung House cuenta con 310m2 y tiene como eje central la innovación a través del ecosistema tecnológico. Su elemento más interesante consiste en el IoT (inteligencia de las cosas), que ofrece a los visitantes la posibilidad de probar la interconexión de los productos por medio de la aplicación móvil Smart Things.

La app transforma el smartphone en un control universal para los dispositivos, lo que permite a los usuarios usar el celular por ejemplo, para configurar la pantalla de un nuevo smart tv transfiriendo sin esfuerzo la información de acceso como también otras aplicaciones deseadas, directamente desde el móvil al televisor.

Otro beneficio de la aplicación consiste en su asistencia dentro del hogar, puesto que mediante ella los clientes podrán ver quién está en la puerta a través del timbre conectado; ver qué hay dentro de la heladera para planificar la cena; recibir notificaciones en tiempo real cuando el ciclo de lavarropas termina, o incluso, saber que es necesario pasar la aspiradora. Todo a través de la conexión entre los productos.

Para vivir la experiencia, la tienda puede ser visitada de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 y los sábados, domingos y feriados de 09:00 a 22:00. Así también, los visitantes podrán adquirir en el local todos los productos Samsung como smartphones, tablets, accesorios, televisores y electrodomésticos.

Por otra parte, el nuevo local cuenta con profesionales calificados quienes estarán disponibles para guiar a los visitantes que deseen recibir asesoramiento sobre los productos y servicios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.