San Juan dice que sí: conocé el éxito inesperado de esta app

(Por VA) Se originó como una broma en Twitter, sin embargo San Juan App recibió gran aceptación por parte del público. La aplicación móvil te ayuda a encontrar las tradicionales fiestas de San Juan que se realizan en el país durante esta época del año.

Image description

“La idea surgió hace unas semanas como una broma entre amigos. Posteé en Twitter que haría una app para encontrar ‘San Juanes’ y el post tuvo 700 likes y 400 RTs, entonces pensé que la gente de verdad quería una aplicación para encontrar fiestas y la hice”, comentó Alvaro Blanco de 27 años, creador de la herramienta.

San Juan App ofrece un mapa que ubica los festejos que se desarrollan en diferentes ciudades del país. Al acceder al menú, el usuario puede hallar una lista ordenada por fecha que detalla el lugar de la fiesta junto a la ciudad, dirección, día y horario. Así también, ofrece la opción “Compartí tu San Juan” para que los interesados agreguen la información de su actividad.

“Hasta ahora hay más de 80 eventos registrados y cada vez va subiendo más la cantidad, los que pasaron ya no se encuentran disponibles en la app”, manifestó el creador y agregó que actualmente la herramienta tiene más de 1.500 descargas y que su costo fue de US$ 25, monto que requiere Google para crear una cuenta en Play Store. La aplicación solo está disponible para sistemas Android.

Blanco, quien se desempeña como programador, en la actualidad trabaja en proyectos de desarrollo de software para empresas del extranjero. Al consultarle qué planea hacer una vez que finalice la temporada de San Juan, lo cual normalmente sucede en el mes de julio, respondió que por el momento no cuenta con ningún plan.

La fiesta de San Juan es una celebración en conmemoración al nacimiento de San Juan Bautista que se recuerda el 24 de junio en todo el mundo. En Paraguay, específicamente, la festividad se desarrolla durante los meses de junio y julio de cada año con la realización de comidas y juegos típicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.