Se viene la 4° edición del FestechPy y la expectativa es superar la cantidad de asistentes

El viernes 8 y sábado 9 de marzo se realizará la cuarta de edición del Festech Paraguay, el festival de tecnología más relevante del país en el que los participantes podrán presentar sus proyectos, productos y servicios a todo el público interesado. Se registran 3.000 asistentes en los años anteriores y para esta ocasión los organizadores esperan superar la cantidad.

Image description
Image description
Image description

El Festech Paraguay es la primera y actualmente la única plataforma de exposición, innovación y tecnología del país, que brinda espacios para que empresas, industrias y emprendedores puedan exponer sus proyectos, productos y servicios a unas 3.000 personas que acuden anualmente al evento. Lo que se busca es compartir conocimientos, descubrir tendencias, hacer networking y dar a conocer modelos de negocios con impacto social.

El evento tiene como finalidad impulsar la educación y el desarrollo a través de la tecnología, fomentando también oportunidades de negocios, reuniendo así creadores e inversionistas interesados en apoyar los trabajos. Además de demostrar todo lo que se produce, consume e inclusive exporta en Paraguay en materia de tecnología.

Para esta cuarta edición seguirá fortaleciéndose el área de Expo Tech, para lo cual incluirá oportunidades al segmento de soluciones corporativas como una manera de apoyar a las industrias en el proceso de transformación digital y de frente a los cambios consecuentes a la revolución 4.0.

El Festech Py tiene cinco áreas o zonas de exposición con actividades en simultáneo que son Expo Tech, startups, speakers, gaming y robótica. La Expo Tech es un espacio dedicado a la exposición de productos y servicios, que incluyen soluciones en diferentes categorías: corporativa, publicidad, entretenimiento, automotores, salud y bienestar, familia y hogar, diseño y fabricación de productos, deportes y educación.     

La segunda, startups, con modelos de negocios que ya cuentan con un MVP (mínimo producto viable). Aquí se encuentran los emprendimientos en búsqueda de promoción con el objetivo de obtener capital semilla, dando así oportunidades para inversores.

Para la zona de speakers cuentan con la presencia de disertantes nacionales e internacionales que compartirán experiencias reales de transformación digital, aplicables a industrias y gobierno.

Gaming es un espacio de experiencias con videojuegos desarrollados por paraguayos y que están teniendo un alcance internacional, destacándose en Latinoamérica.

Y luego está el área de robótica, que como cada año la Liga Nacional de Robótica realiza la fecha final de la competencia, donde se conocerán los equipos clasificados que irán a competir en el mundial de robótica en EE.UU.

Reconocido a nivel nacional

El festival fue declarado de interés tecnológico por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), mediante la Resolución N° 38/2019. También cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), declarando al evento de interés turístico nacional por medio de la Resolución N° 41/2019.

Además, como cada año se realizará el StartUp Contest y los interesados pueden inscribirse a través de la plataforma www.f6s.com, desde el 12 hasta el 24 de febrero. Los premios serán anunciados próximamente. Para más información contactarse con los organizadores escribiendo a info@festech.com.py o al (0976) 561-900 o visitar sus redes sociales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: