Seis videojuegos para no aburrirte en casa (y buenas noticias para los gamers)

Aunque la cuarentena nos mantenga encerrados y a algunos aburridos, los amantes de los videojuegos se vieron beneficiados de una manera puesto que hace días estudios y distribuidoras están reduciendo los precios de sus juegos, incluso regalando muchos de ellos con la intención de que sus seguidores no salgan de sus casas pero estén entretenidos. Estas son algunas de las variedades gratuitas actualmente.

Image description

La parábola de Stanley 

Es un juego de exploración en primera persona desarrollado por Davey Wreden y distribuido por Steam, que desde ayer está disponible gratuitamente en la Epic Games Store. La historia es presentada al jugador mediante la voz de un narrador que explica que el protagonista Stanley trabaja en un edificio de oficinas donde monitorea datos en un computador, hasta que un día la pantalla se apaga y sin estar seguro de qué hacer comienza a explorar el edificio y descubre que no hay nadie allí. 

Si bien es considerado un videojuego de aventura no hay combate ni secuencias de acción, sin embargo el jugador controla al protagonista en todo momento en un ambiente surrealista en el que debe pensar y tomar las decisiones para continuar.

Watch Dogs 

Es un videojuego de mundo abierto y acción-aventura que explora el impacto de la tecnología en la sociedad moderna, desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft y Steam. Está ambientado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, donde Aiden Pearce, un brillante hacker pero también exmatón es el protagonista de la historia y se embarca en diversas aventuras extremas en busca de venganza. Al igual que la opción anterior, se encuentra disponible gratis desde ayer en la Epic Games Store.

Football Manager 2020 

Si sos futbolero debes aprovechar esta oportunidad ya que Steam decidió liberar este juego desde ayer y va hasta el próximo miércoles. Football Manager, desarrollado por Sports Interactive y publicado por Sega, te permite armar tu propio equipo de fútbol, implementar las tácticas que desees y guiar el juego según te parezca. Este videojuego tiene apenas unos meses de estreno y ahora lo tenés gratis.

Anno 1800 

Se trata de otra alternativa que no podés dejar pasar puesto que la Store de Ubisoft está regalando este videojuego pero solo durante este fin de semana. Consiste en un juego de construcción de ciudades en tiempo real y elementos de juego de estrategia. Fue desarrollado por Related Designs y Blue Byte y publicado por Ubisoft en abril del 2019 así que no tiene ni un año de estreno pero lo tenés a disposición en estos días.

Treasure Adventure Game 

Sería una buena elección para los niños ya que el actor principal es justamente un niño que aterriza en una isla, fragmento de lo que una vez fue un continente destruido en la guerra entre un demonio y un mago. El protagonista debe aceptar misiones, viajar a través de los océanos y buscar tesoros y aventuras.

Es desarrollado por Robit Games y distribuido por Chucklefish Ltd.

Figment 

Desarrollado y distribuido por Bedtime Digital Games, radica en un juego de acción y aventura que invita a explorar un universo surrealista único lleno de música, humor y una compleja narrativa. Estará disponible gratuitamente en Epic Games Store desde el próximo 26 de marzo hasta el 2 de abril.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.