Skype Qik: nueva app de mensajería en video

Microsoft apunta cada más al sector móvil del mercado, y ya lanzó una nueva aplicación de mensajería que es una mezcla de Skype y Qik. Quizá recuerden… (seguí, hacé clic en el título)

... que Qik originalmente fue un servicio de streaming de video que Microsoft adquirió hace algunos años y fue descontinuado en forma definitiva en el mes de abril.

Ahora Qik vuelve a la vida y junto a Skype han formado el nuevo Skype Qik, cuyo propósito es permitir que los usuarios envíen mensajes en forma de videos cortos.  Para empezar a utilizar esta aplicación solo debemos instalarla, registrarnos usando el número de nuestro teléfono móvil y ya podremos comenzar a enviar videos a nuestros amigos que también la usen.

Los videos pueden ser de hasta 42 segundos de duración y los usuarios pueden cambiar a voluntad entre la cámara frontal y la trasera en cualquier momento. No hay opciones de texto y no tienes que esperar a que el video sea procesado, puedes enviarlo inmediatamente una vez que termines de grabarlo.

La aplicación Skype Qik está disponible únicamente para iOS, Android y Windows Phone, y de momento no está soportada en tablets. Todavía no se ha anunciado si en algún momento será lanzada para equipos Windows y Mac.

Tu opinión enriquece este artículo:

Made in Paraguay: la ley de bienes de alta tecnología atrae sus primeros proyectos (antes de entrar plenamente en vigencia)

(Por MV) Paraguay busca avanzar desde la importación hacia la producción de bienes tecnológicos. En ese contexto, una empresa analiza instalar una línea de ensamblaje de notebooks en Ciudad del Este, una iniciativa impulsada por la Ley N.º 7546/25, que promueve la fabricación y el ensamblaje de equipos eléctricos, electrónicos, electromecánicos y digitales en el país. Según el viceministro de Industria, Javier Viveros, el interés surgido incluso antes de la reglamentación de la normativa evidencia su capacidad para atraer inversiones, fomentar empleo calificado y fortalecer el desarrollo industrial local.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.