Smartsoil Paraguay aplica tecnología al sector agropecuario para colaborar con las decisiones relacionadas al uso de fungicidas

La empresa denominada Smartsoil es una startup del rubro agtech -tecnología aplicada al sector agropecuario- que opera en el mercado desde el 2020 se hizo con el primer premio del concurso Itaú Transforma. “Somos una empresa gestada durante los días de encierro de la pandemia que buscaba emprender e innovar en el país”, afirmó su CTO, Arnaldo Riquelme.

Image description

Consiste en una aplicación que envía alertas tempranas a productores de soja para que mediante ellas puedan tomar decisiones efectivas y prudentes sobre el uso de fungicidas. Actualmente la app está desarrollada solo para combatir la enfermedad Roya Asiática de la soja. Sin embargo, “estamos planificando la expansión a otras enfermedades y cultivos para el próximo año”, agregó el empresario.

El profesional calificó a su producto como “único en el mercado latinoamericano”, y que además ofrece la experiencia y trayectoria de “un equipo técnico y científico que permite que lo que hacemos sea un servicio preciso, único en el mundo, y lo mejor de todo, 100% paraguayo”.

Cada competencia es un aprendizaje
Sobre el concurso Itaú Transforma, Marcelo Medina, COO de Smartsoil dijo que “ser ganador nos da una inmensa alegría como equipo y empresa, ya que venimos participando en varias competencias desde el 2020 y aprendimos de todas ellas”.

“De Itaú nos llevamos mucho aprendizaje, tanto como de manejos financieros, y lo más importante es que como empresa nos dimos cuenta que podemos aportar mucho en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable)”, agregó.

Para el 2022 este joven equipo pretende aumentar la cantidad de clientes y esperan lanzar una versión nueva de su hardware cazaesporas, la versión automatizada. “Esto permitirá aumentar aún más la precisión de nuestro servicio de alerta y también las alertas emitidas serán más frecuentes”, explicó.

Por último, los emprendedores de Smartsoil dejaron un mensaje: “Queremos instar a los emprendedores y científicos paraguayos a que formen equipos multidisciplinarios para aportar al crecimiento y visibilidad del país en materia de innovación y mejora continua”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.