Snap lanza lentes de sol con cámara incorporada

(Sebastian Gaviglio)

Snap, así se llama a partir de ahora el ex Snapchat. Además del cambio de nombre la compañía presentó su primer producto de hardware: Los Spectacles, son lentes de sol con un diseño muy hippie chic que incluyen una cámara de fotos en su marco y se integran con la app.

Snapchat, la app del momento que se destaca por la posibilidad de programar la caducidad del contenido compartido, ha sorprendido en estos días con dos anuncios rimbombantes.

Por un lado el cambio de nombre; ahora es Snap Inc.. La compañía deja de llamarse de igual forma que su producto estrella debido a una nueva estrategia que refleja el interés de la compañía en participar en más sectores aprovechando los 150 millones de usuarios activos que tiene en su app de mensajería.

Como primer gran paso en esa estrategia anunció el lanzamiento del primer producto físico de la compañía. Se trata de Spectacles, lentes de sol con cámara incorporada. De este modo, buscan promover la grabación de videos en primera persona.

Para dar inicio a la grabación, el usuario debe tocar un botón próximo a la bisagra de los Spectacles. Cada presión del botón da paso a la grabación de videos de 10 segundos de duración, el máximo son tres presiones, por lo cual la extensión máxima es de 30 segundos. El wearable se vincula con smartphones y naturalmente con Snapchat, para compartir allí los videos capturados

Para desvincularse de cualquier crítica con respecto a la privacidad, como sucedió con los Google Glass, estas gafas también incorporan leds que se iluminan alrededor de la cámara e indican cuándo están grabando. Aún no están a la venta pero se espera que sea pronto y tendrán un valor de U$S 130.

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.