Sony presenta sus SmartEyeglass (hmm…)

Viniendo de Sony, uno debe esperar algo de calidad, pero… el anuncio del desarrollo de sus lentes transparentes dejan dudas desde el mismo diseño hasta sus posibles utilizaciones. Pareciera que Sony está llegando un par de semestres tarde a una categoría que no termina de hacer pie: las gafas tecnológicas...(seguí, hacé clic en el título)

Image description

La concepción es similar a otros lentes: se vincula a un Smartphone vía inalámbrica y permite “enriquecer” la visión del usuario con datos.

Como hardware, los SmartEyeglass están equipado con una diversa variedad de tecnologías de sensores, que incluyen un sensor de imagen CMOS, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de brillo y micrófono. SmartEyeglass utiliza estas características, junto con la información de ubicación GPS del smartphone conectado, para brindar información optimizada según las circunstancias actuales del usuario.

“SmartEyeglass ofrece un estilo de vida más práctico y confortable, ya que los usuarios pueden obtener información sin utilizar las manos ni tener que apartar la mirada de lo que están haciendo. Por ejemplo, los usuarios podrán ver información de navegación mientras caminan, consultar una receta mientras cocinan sin tener que perder las manos de vista o ver información sobre un jugador determinado mientras miran un encuentro deportivo en un estadio”, explica el parte de prensa oficial.

Sony lanzó un kit dedicado de software para SmartEyeglass el 19 de septiembre para que los desarrolladores puedan expandir sus ideas originales y crear posibilidades de uso de SmartEyeglass, optimizando el desarrollo de una variedad de aplicaciones.

“Después de lanzar este kit de desarrollo de software, Sony planea poner a la venta SmartEyeglass para desarrolladores a fines de FY2014, con la intención de promover el desarrollo más amplio de aplicaciones y acelerar la comercialización del producto para uso del consumidor”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: