Sony Xperia Z5, una resolución de pantalla más allá del ojo humano

Con la presentación de las tres versiones del Sony Xperia Z5,el modelo de mayor tamaño, el Z5 Premium, ha logrado acaparar la atención en la feria IFA que se celebra en Berlín..

El motivo es que cuenta con una pantalla 4K de cinco pulgadas y media, lo que la convierte en la de mayor resolución que nunca haya equipado un teléfono. Sus 806 píxeles por pulgada (ppp) ponen a prueba la agudeza visual.
No existe una cifra exacta sobre la densidad de píxeles que el ojo humano es capaz de distinguir. Bryan Jones, un científico especializado en neurociencia de la retina, escribió un artículo cuando Steve Jobs presentó la famosa pantalla retina del iPhone 4. En él analizaba si los 326 ppp de la pantalla de aquel teléfono superaban la capacidad visual del ojo. Según sus cálculos una resolución de 287 ppp es suficiente para que no seamos capaces de apreciar los píxeles de una pantalla
Pero esta es una cifra que depende de lo cerca que esté la pantalla del ojo. Cuando la distancia es muy pequeña se hace necesaria una mayor densidad de píxeles. Por eso, la propia Sony ha dotado a otro de sus productos estrella, la cámara Sony A7R II, de un visor electrónico cuya resolución es de 2.560 ppp. A pesar de esa enorme acumulación de píxeles sigue resultando más convincente el visor óptico de las cámaras réflex, en el que no hay electrónica de por medio. Además, un visor óptico no emite luz, por lo que la imagen se ve mucho más natural.
Casi no hay dudas de que una pantalla con una resolución 4K mostrará imágenes con gran precisión. Incluso observándola a plena luz del día, pues Sony la ha dotado de un nivel de brillo muy elevado: 700 candelas. Habrá que analizar otros aspectos cuando el producto esté a la venta, como la cantidad de colores que es capaz de mostrar. Un aspecto en el que han logrado despuntar dos terminales que compiten directamente con el teléfono de Sony: los Samsung Galaxy Note 5 y S6 Edge+.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.