Sony Xperia Z5, una resolución de pantalla más allá del ojo humano

Con la presentación de las tres versiones del Sony Xperia Z5,el modelo de mayor tamaño, el Z5 Premium, ha logrado acaparar la atención en la feria IFA que se celebra en Berlín..

Image description

El motivo es que cuenta con una pantalla 4K de cinco pulgadas y media, lo que la convierte en la de mayor resolución que nunca haya equipado un teléfono. Sus 806 píxeles por pulgada (ppp) ponen a prueba la agudeza visual.
No existe una cifra exacta sobre la densidad de píxeles que el ojo humano es capaz de distinguir. Bryan Jones, un científico especializado en neurociencia de la retina, escribió un artículo cuando Steve Jobs presentó la famosa pantalla retina del iPhone 4. En él analizaba si los 326 ppp de la pantalla de aquel teléfono superaban la capacidad visual del ojo. Según sus cálculos una resolución de 287 ppp es suficiente para que no seamos capaces de apreciar los píxeles de una pantalla
Pero esta es una cifra que depende de lo cerca que esté la pantalla del ojo. Cuando la distancia es muy pequeña se hace necesaria una mayor densidad de píxeles. Por eso, la propia Sony ha dotado a otro de sus productos estrella, la cámara Sony A7R II, de un visor electrónico cuya resolución es de 2.560 ppp. A pesar de esa enorme acumulación de píxeles sigue resultando más convincente el visor óptico de las cámaras réflex, en el que no hay electrónica de por medio. Además, un visor óptico no emite luz, por lo que la imagen se ve mucho más natural.
Casi no hay dudas de que una pantalla con una resolución 4K mostrará imágenes con gran precisión. Incluso observándola a plena luz del día, pues Sony la ha dotado de un nivel de brillo muy elevado: 700 candelas. Habrá que analizar otros aspectos cuando el producto esté a la venta, como la cantidad de colores que es capaz de mostrar. Un aspecto en el que han logrado despuntar dos terminales que compiten directamente con el teléfono de Sony: los Samsung Galaxy Note 5 y S6 Edge+.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: