Spotify añade canales de televisión

Spotify, la aplicación líder de música en streaming, ha ido un paso más allá del audio y del contenido puramente musical. Acaba de añadir canales de vídeo de canales de televisión. El contenido estará inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, su país de origen y, por ahora, solo funciona en la versión de Android, rompiendo una costumbre en la industria tecnológica que normalmente primaba a los usuarios de iPhone. El empuje de la plataforma móvil de Google ha cambiado la tendencia.

Aunque anunciaron esta opción en mayo de 2015, la llegada ha sorprendido por el tipo de contenido añadido. No son clips musicales, sino episodios de programas populares de televisión. Los socios en este viaje son ESPN (dedicada a los deportes), Comedy Central (humor), BBC (noticias y series), Vice Media (reportajes de investigación pensados para millennials) y Maker Studios (entretenimiento y tecnología también para millennials).
La aplicación comenzó a probar la aceptación de este contenido con el 10% de sus usuarios, pero reconoce que ha llegado más tarde de lo estimado inicialmente. “Hemos hecho pruebas de manera muy intensa. No pensábamos tardar tanto, pero nuestra meta era ambiciosa, queríamos experimentar y probar”, explica Shiva Rajaraman, vicepresidente de producto, a través del correo.
 
Ofertas según el gusto
Por el camino han aprendido que los vídeos se deben presentar según el contexto. La oferta de contenido que vea cada usuario como sugerencia dependerá de la música que escuche. Por ejemplo, ya saben que las “Batallas épicas de Rap” de Maker Studios tienen gran aceptación. También se percataron de que no era efectivo mostrar una gran oferta de vídeo sin más, sino que importa cómo se empaquete. Así han creado fórmula para ofrecer “Risas a mediodía” o “las noticias de la semana”.
 
Spotify cuenta con 75 millones de usuarios, de los que 20 millones son suscriptores de pago. Tiene una valoración de 8.500 millones de dólares El mayor reto que afronta con el vídeo es la atención visual. Para la mayoría de los consumidores, Spotify es una aplicación que acompaña durante la rutina diario, algo así como su banda sonora en segundo plano, pero no un servicio que demande mirar la pantalla. Según Daniel Ek, su consejero delegado, considera que el vídeo será una fuente interesante de ingresos.
 
La entrada en el campo del vídeo significa meterse en una vía transitada por gigantes como YouTube, Snapchat y Facebook.

Tu opinión enriquece este artículo:

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.