Spotify sumó videos y podcasts

El servicio de streaming busca expandir sus fronteras más allá de la música y redoblar sus defensas ante la posible llegada de Apple a un segmento cada vez más competitivo...

Image description

"Esta es una nueva experiencia en Spotify", aseguró Daniel Ek, cofundador y CEO de Spotify, y agregó que la empresa busca "ofrecer la canción perfecta; que nuestros usuarios reciban otros contenidos y tengan una mejor experiencia".
Es por ello que Spotify decidió agregar videos y podcasts a su servicio, una jugada que busca además adelantarse a la posible llegada de Apple, que tiempo atrás se quedó con Beats Music, y al crecimiento de nuevas alternativas gratuitas y pagas.
¿La diferenciación de Spotify? Acuerdos, algunos exclusivos, para tener contenidos de NBC, ABC, MTV, TED, CBS Radio y BBC, entre otros, en una lista que dijo Ek seguirá creciendo.
El anuncio, realizado en Nueva York, comprende además el rediseño de su aplicación móvil, donde ahora será más sencillo pasar de una playlist a otra y elegir la adecuada para el momento del día o edad del usuario.

Spotify es el servicio de streaming de música más importante del mundo: cuenta con más de 60 millones de usuarios activos, de los cuales al menos 15 millones pagan mensualmente para escuchar audio sin publicidad.
La llegada del video hace que Spotify también compita desde ahora con YouTube, de Google, que sumará una versión paga, libre de publicidad. El sitio de videos cuenta además con Music Key, orientada a los amantes de la música.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: