Spotify sumó videos y podcasts

El servicio de streaming busca expandir sus fronteras más allá de la música y redoblar sus defensas ante la posible llegada de Apple a un segmento cada vez más competitivo...

"Esta es una nueva experiencia en Spotify", aseguró Daniel Ek, cofundador y CEO de Spotify, y agregó que la empresa busca "ofrecer la canción perfecta; que nuestros usuarios reciban otros contenidos y tengan una mejor experiencia".
Es por ello que Spotify decidió agregar videos y podcasts a su servicio, una jugada que busca además adelantarse a la posible llegada de Apple, que tiempo atrás se quedó con Beats Music, y al crecimiento de nuevas alternativas gratuitas y pagas.
¿La diferenciación de Spotify? Acuerdos, algunos exclusivos, para tener contenidos de NBC, ABC, MTV, TED, CBS Radio y BBC, entre otros, en una lista que dijo Ek seguirá creciendo.
El anuncio, realizado en Nueva York, comprende además el rediseño de su aplicación móvil, donde ahora será más sencillo pasar de una playlist a otra y elegir la adecuada para el momento del día o edad del usuario.

Spotify es el servicio de streaming de música más importante del mundo: cuenta con más de 60 millones de usuarios activos, de los cuales al menos 15 millones pagan mensualmente para escuchar audio sin publicidad.
La llegada del video hace que Spotify también compita desde ahora con YouTube, de Google, que sumará una versión paga, libre de publicidad. El sitio de videos cuenta además con Music Key, orientada a los amantes de la música.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.