Super Mario Run, otro éxito de consola adaptado a smartphones

(Sebastián Gaviglio)

El plomero más famoso del mundo llegó a los smartphones con su versión Super Mario Run y hace varios días que es la aplicación más descargada en el AppStore.

Super Mario Run es la versión de uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos para dispositivos móviles. Nintendo lanzó hace unos días la versión para iOS y se espera que próximamente esté disponible también para Android.

El videojuego se ha lanzado en 151 países y regiones. Es el primer juego móvil desarrollado por Nintendo en colaboración con la firma de juegos móviles DeNA.

La aplicación, sin embargo, sólo será gratuita para unos pocos niveles y los usuarios deberán pagar U$S 9,99 para el acceso completo al juego. También, por supuesto, requiere una conexión a Internet estable para jugar.

La premisa básica del juego sigue siendo la misma que las versiones de consola, ya que los jugadores dirigirán a Mario a través de una serie de obstáculos mientras recolectan monedas en el camino. En niveles más altos, los usuarios podrán competir con las puntuaciones de otros jugadores y crear su propio "reino" dentro del juego.

Mientras tanto, la firma de analítica de aplicaciones SensorTower sugiere que se espera que el juego alcance ingresos brutos mundiales de más de US$ 71 millonesen su primer mes, lo que equivale a la mitad de los 143 millones que ganó el popular juego Pokemon Go hace unos meses.

Si tenés iPhone, para descargar el juego se puede ingresar aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.