Tap: un teclado... ¡sin teclas! (sí, leíste bien, sin teclas)

(Sebastián Gaviglio) La tecnología no para, todos los días conocemos nuevos avances, sin embargo los teclados no han sufrido grandes cambios en los últimos tiempos y los dictados por voz aún no entienden de gramática. TAP, es una innovadora propuesta.

Existen muchas alternativas de teclados al día de hoy transportables, con batería, inalámbricos, enrollables y muchas otras; pero en todos los casos se necesita de una superficie para utilizarlos.

Hoy ya existen espacios en los que un teclado puede funcionar, como por ejemplo la realidad virtual, con nuestros sentidos literalmente en una dimensión aparte.

Tap es un nuevo teclado Bluetooth, cuya principal característica es no tener teclas y no requerir de una superficie de apoyo para utilizarlo. Tap es una tira de plástico en la que se introducen todos los dedos y mediante movimientos se podrá escribir. Por medio de sensores Tap transforma los movimientos de los dedos en caracteres y los imprime en la pantalla del dispositivo al que lo tengas pareado. Una vocal es asignada a cada dedo, mientras que el resto de caracteres, desde letras, números y signos de puntuación, se realizan usando los dedos en conjunto.

Según la página oficial de Tap, basta jugar alrededor de una hora con la aplicación de entrenamiento para aprender la configuración de los caracteres, aunque lo más probable es que lleve más tiempo perfeccionarlo.

Tap puede usarse tanto en la mano derecha como en la izquierda y también puede usarse uno en cada mano para escribir un solo texto de manera más rápida o para escribir dos al mismo tiempo si te consideras multitasking.

El dispositivo puede conectarse con cualquier dispositivo a través de Bluetooth.
A futuro Tap no solo pretende ser una nueva forma para escribir de manera sencilla sino también una poderosa herramienta para jugar.

El producto saldrá a la venta muy pronto a un precio estimado de U$S120. Para conocer más se puede ingresar a http://www.tapwithus.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.