¿Te gusta el vestido o el cuadro que viste en Pinterest? El próximo año podrás comprarlos con esta herramienta

Pinterest, la aplicación conocida como el portal de ideas, anunció recientemente que a partir del 2020 sus usuarios latinoamericanos podrán acceder a la opción de compras desde la plataforma, y aunque aún no hay fecha exacta para el lanzamiento de la nueva función la compañía promete herramientas que facilitarán a las marcas la venta de sus productos, según los gustos de los usuarios.

Sin duda Pinterest es una buena ayuda cada vez que buscamos ideas para decorar, fotografiar, vestirnos, maquillarnos o encontrar nuevas tendencias, y según el sitio web Expansion la misma empresa informó que cuentan con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo así como 2.500 millones de objetos registrados por medio de inteligencia artificial y aprendizaje automático, para que cada navegador encuentre exactamente lo que busca.

Hasta la fecha con la plataforma solo podemos obtener imágenes de lo que deseamos, sin embargo como lo anuncian en el sitio, Pinterest está trabajando hace más de un año en una tecnología que permita comprar los artículos o accesorios que aparecen en las publicaciones dando un clic en el objeto que llevará al comprador hasta la web oficial. Esta función ya está disponible hace un tiempo en Estados Unidos, mientras que la compañía ya oficializó su llegada a Latinoamérica en el 2020.

La noticia es importante tanto para los usuarios que tendrán a su alcance cientos de productos, como para las marcas y tiendas online que se beneficiarán con un espacio más de venta, en el que podrán apuntar a su público específico. En la página Entrepreneur señalan que la herramienta brindará a las firmas la posibilidad de anunciarse en la plataforma, donde podrán mostrar a los navegadores las recomendaciones y ofertas de sus catálogos de acuerdo a su historial de búsqueda.

No hace mucho tiempo que Instagram también ofrece este servicio e incluso, en ciertos países, ya dispuso la opción de pago sin salir de la app, no obstante, desde Pinterest declaran que aunque no descartan la iniciativa, por el momento no es la intención. Igualmente, Instagram sigue agregando funcionalidades y usuarios de otros países ya pueden probarse los atuendos al igual que accesorios de ciertas marcas, gracias a la realidad aumentada solo con hacerse una fotografía, de acuerdo a lo publicado en HoyMarketing. De este modo, veremos qué más nos deparan estas aplicaciones con el tiempo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.