Tecnología para mascotas: Llegó la app Envíos Pet

A la hora de cuidar a nuestras mascotas son varios los aspectos que debemos tener en cuenta como alimentación, salud, baños y juegos. Pero tenemos a la tecnología como aliada para suministrar servicios que garanticen la calidad en los insumos. Es el caso de Envíos Pet, la primera app para mascotas, que ingresó al mercado paraguayo luego de su exitosa aparición en Bolivia.

Esta plataforma es una herramienta útil para gestionar las necesidades de las mascotas, porque ofrece una variedad de productos desde alimentos hasta juguetes. La aplicación se inició en Bolivia en 2020, y hoy es una empresa que lidera el rubro en ese país. En Paraguay comenzó sus actividades el 13 de septiembre. 

Juan Javier Estenssoro, administrador de la empresa explicó detalles que Envíos Pet “está muy bien trabajada y es de muy fácil utilización al momento de encontrar los productos. Algo que nos distingue es que los pedidos son entregados en las puertas de las casas en 60 minutos”, precisó.

Refirió además que trabajan con las mejores marcas del mercado y que cuentan con una extensa variedad de productos a un precio muy económico. Apuntan a seguir creciendo y volverse líderes en Paraguay en un corto tiempo.

La aplicación es un quick commerce, es decir, una nueva modalidad de comercio online en la que los vendedores entregan los pedidos a los usuarios en un reducido margen de tiempo. Este tipo de envíos, que experimentó un fuerte crecimiento durante la pandemia de la Covid19, busca responder a las necesidades de los consumidores más impacientes. 

Envíos Pet hace entrega express de productos y no sólo ofrece alimentos para perros y gatos, sino también accesorios, juguetes, vitaminas, desparasitantes, peines, cepillos, champú, platos y todo lo que los peluditos necesitan. 

Un importante servicio de responsabilidad social y comunitaria que desarrollan dentro de la aplicación es una sección para mascotas perdidas y dadas en adopción, ya que, según dijo Estenssoro, en la empresa observaron que había esta necesidad en los usuarios en Paraguay, y por ende decidieron impulsarla.

Envíos Pet da cobertura en Asunción y gran parte del departamento Central (Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo y Mariano Roque Alonso). No obstante, tienen pensado ampliar el área de cobertura, por lo que pronto estarán con novedades en este sentido.

En el mundo existe una gran variedad de aplicaciones para mascotas, que fueron desarrolladas para diferentes usos, como por ejemplo, para hacerles seguimiento, para juegos, incluso para citas.

Sin embargo, cabe remarcar que poseer una mascota es una responsabilidad de la que uno es realmente consciente cuando ya la tiene en casa. Por eso, es necesario cuidarlas y proporcionarles todas las atenciones para una mejor calidad de vida.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.