Teo Tracks permite lograr la transformación digital en operaciones logísticas en empresas

Para las empresas, es muy importante conocer con claridad qué productos salen de las instalaciones, en qué cantidad, y si estos llegan a su destino final en el tiempo establecido. Teo Tracks es una plataforma que se encarga de aumentar la eficiencia en dicho proceso, reduciendo costos logísticos y operativos, aumentando así la satisfacción de los clientes.

Image description

Teo Tracks es una creación de Teo SA −empresa líder en soluciones de e-business, marketing digital y logística de productos− que permite crear stock, gestionar ventas y planificar y hacer seguimiento de envíos de productos de principio a fin y en tiempo real.

Las empresas enfrentan varios desafíos a la hora de digitalizar sus procesos, entre los retos y obstáculos se encuentran:

  • Resistencia al cambio: Muchas empresas temen a los cambios y a las nuevas tecnologías, por lo que eligen seguir con modos de trabajo antiguos que hoy día son muy inciertos.

  • Deficiencias en innovación: Una buena digitalización logística está directamente ligada a la investigación, desarrollo e innovación, lo que lleva a que una adecuada combinación de talento y tecnología sea necesaria.

  • Presupuesto insuficiente: Muchas empresas direccionan un presupuesto insuficiente para la transformación digital. Este proceso debe significar una inversión en fases.

Teo Tracks trabaja en tres soluciones:

  • Logística: Planificación y seguimiento de pedidos. Ruteo de envíos.

  • Cobranzas: Planificación de cobranzas mediante ruteo en base a geolocalización.

  • Ventas: Gestión y monitoreo del desempeño del equipo de ventas.

Solución inmediata en logística

Por ello, Teo Tracks Logística se encarga de hacer que toda empresa pueda gestionar su logística desde un solo lugar, controlando, analizando y midiendo los procesos en cada etapa y así, obtener un mayor flujo y un mejor rendimiento al momento de ofrecer sus servicios.

Ventajas de trabajar con Teo Tracks Logística

  • Se pueden medir los tiempos de preparación de cada pedido con total facilidad.

  • Se puede planificar y armar una hoja de ruta de forma inteligente.

  • El monitoreo de conductores permite seguir en tiempo real cada entrega.

  • Se pueden medir y controlar los diferentes indicadores logísticos clave.

  • Ofrece soporte y atención operativa inmediata en caso de ser preciso.

Se pueden también mencionar otras ventajas que se reflejan en números, como un 80% de ahorro en tiempos de planificación de rutas, un 30% de reducción de costos logísticos y un 10% de ahorro en costos de flota de vehículos.

Teo Tracks Cobranzas

Busca transformar los procesos de gestión de cobranzas con tecnología y mejorar así la productividad. De esta manera, se mejora la eficiencia en cobranzas mediante ruteos armados en base a geolocalización, se conoce en tiempo real el estado de cada cobranza y se documenta cada una de ellas mediante comprobantes de entrega, firma digital, fotos, códigos de barras o QR.

Teo Tracks Ventas

Sirve para gestionar y monitorear el desempeño de cada equipo de ventas de punta a punta. Es un aliado imprescindible para hacer que todo equipo sea más productivo y rentable, pues ayuda a planificar la hoja de ruta comercial de los vendedores, conocer el estado y duración de cada visita en tiempo real y sistematizar la solicitud de cada pedido de forma simplificada y eficiente.

Para conocer más de Teo Tracks, se puede ingresar a la web www.teotracks.com.py o @teotracks en Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.