Teo Tracks permite lograr la transformación digital en operaciones logísticas en empresas

Para las empresas, es muy importante conocer con claridad qué productos salen de las instalaciones, en qué cantidad, y si estos llegan a su destino final en el tiempo establecido. Teo Tracks es una plataforma que se encarga de aumentar la eficiencia en dicho proceso, reduciendo costos logísticos y operativos, aumentando así la satisfacción de los clientes.

Teo Tracks es una creación de Teo SA −empresa líder en soluciones de e-business, marketing digital y logística de productos− que permite crear stock, gestionar ventas y planificar y hacer seguimiento de envíos de productos de principio a fin y en tiempo real.

Las empresas enfrentan varios desafíos a la hora de digitalizar sus procesos, entre los retos y obstáculos se encuentran:

  • Resistencia al cambio: Muchas empresas temen a los cambios y a las nuevas tecnologías, por lo que eligen seguir con modos de trabajo antiguos que hoy día son muy inciertos.

  • Deficiencias en innovación: Una buena digitalización logística está directamente ligada a la investigación, desarrollo e innovación, lo que lleva a que una adecuada combinación de talento y tecnología sea necesaria.

  • Presupuesto insuficiente: Muchas empresas direccionan un presupuesto insuficiente para la transformación digital. Este proceso debe significar una inversión en fases.

Teo Tracks trabaja en tres soluciones:

  • Logística: Planificación y seguimiento de pedidos. Ruteo de envíos.

  • Cobranzas: Planificación de cobranzas mediante ruteo en base a geolocalización.

  • Ventas: Gestión y monitoreo del desempeño del equipo de ventas.

Solución inmediata en logística

Por ello, Teo Tracks Logística se encarga de hacer que toda empresa pueda gestionar su logística desde un solo lugar, controlando, analizando y midiendo los procesos en cada etapa y así, obtener un mayor flujo y un mejor rendimiento al momento de ofrecer sus servicios.

Ventajas de trabajar con Teo Tracks Logística

  • Se pueden medir los tiempos de preparación de cada pedido con total facilidad.

  • Se puede planificar y armar una hoja de ruta de forma inteligente.

  • El monitoreo de conductores permite seguir en tiempo real cada entrega.

  • Se pueden medir y controlar los diferentes indicadores logísticos clave.

  • Ofrece soporte y atención operativa inmediata en caso de ser preciso.

Se pueden también mencionar otras ventajas que se reflejan en números, como un 80% de ahorro en tiempos de planificación de rutas, un 30% de reducción de costos logísticos y un 10% de ahorro en costos de flota de vehículos.

Teo Tracks Cobranzas

Busca transformar los procesos de gestión de cobranzas con tecnología y mejorar así la productividad. De esta manera, se mejora la eficiencia en cobranzas mediante ruteos armados en base a geolocalización, se conoce en tiempo real el estado de cada cobranza y se documenta cada una de ellas mediante comprobantes de entrega, firma digital, fotos, códigos de barras o QR.

Teo Tracks Ventas

Sirve para gestionar y monitorear el desempeño de cada equipo de ventas de punta a punta. Es un aliado imprescindible para hacer que todo equipo sea más productivo y rentable, pues ayuda a planificar la hoja de ruta comercial de los vendedores, conocer el estado y duración de cada visita en tiempo real y sistematizar la solicitud de cada pedido de forma simplificada y eficiente.

Para conocer más de Teo Tracks, se puede ingresar a la web www.teotracks.com.py o @teotracks en Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.