The POD, una cama multifunción (reinventando un clásico)

(Sebastián Gaviglio) Furlenco, una compañía India, lanzó un mueble que pretende evolucionar la cama para que trascienda su función histórica y pueda servir para trabajar, relajarse o convertirse en un espacio de entretenimiento. La llamaron The Pod y la presentamos a continuación.

Con The Pod, Furlengo busca conseguir la atención de jóvenes solteros ofreciendo una solución que revoluciona las funciones de una cama.

La joven compañía hace aproximadamente un año se enfocó en desarrollar un servicio web el cual permite a las personas alquilar muebles para su hogar o departamento, ya que ocurre frecuentemente que no sea un sitio permanente y recordando que, dependiendo el tamaño de éste, puede que los muebles no se adapten y tengan que cambiar de tamaño, texturas y/o colores dependiendo la personalidad del usuario.

Por el momento está disponible sólo en su país y ha funcionado muy bien en ciudades como Bangalore, Bombay y Pune.

Después de un tiempo estudiando el comportamiento de estos usuarios nace The Pod, que básicamente es una base para una cama individual, donde en lugar de la cabecera aparece un respaldo inclinado en forma de “L” para poder sentarse a leer o trabajar, teniendo una lámpara de lectura ajustable a un costado.

Al otro lado, es decir al pie de la cama, aparece una pantalla de 32 pulgadas, acompañada de 2 altavoces y un subwoofer, los cuales cuentan con tecnología Bluetooth, haciendo juego perfecto con los pequeños estantes para guardar libros u adornos.

The Pod integra, además, diversos contactos para cargar dispositivos electrónicos, convirtiéndolo en una solución muy práctica.

Una opción interesante que mezcla espacios funcionales con hogares inteligentes y algo de Internet de las Cosas. Más allá del mueble, este tipo de tendencias muestra cómo las nuevas generaciones se desapegan de los bienes materiales, buscan el cambio constante y pretenden estar siempre al tope de los avances tecnológicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.