Tienda Móvil experimenta alta demanda de gadgets (ventas crecen año a año de forma orgánica)

Tienda Móvil posee cinco sucursales, su e-commerce y envíos a todo el país, además de ser uno de los pocos comercios que acepta pagos con criptomonedas. Desde sus casi 10 años en el mercado, son testigos de cómo la demanda de artículos tecnológicos aumenta anualmente, sobre todo con los constantes lanzamientos.

La empresa está vigente desde diciembre de 2013, y cuenta con una amplia variedad de productos de alta tecnología: celulares, tablets, televisores, audio, wearables, notebooks y todo lo relacionado al universo de los gamers. También ponen su foco de atención en ofrecer una variedad de accesorios originales para todos los productos que comercializan.

“Las ventas de productos tecnológicos crecen en forma orgánica año a año, y esto generalmente es así por la renovación tecnológica, que cada vez se acorta con lanzamientos de nuevas tecnologías”, afirmó Aline Ayala, product manager de Tienda Móvil. 

Y hablando de movimiento, ahora se preparan para lo que será el Black Friday -que coincide con los días del mundial de fútbol de Qatar- con interesantes descuentos.

Aparte de la comercialización de los productos, la empresa ofrece un centro autorizado de la marca Samsung Paraguay, para reparaciones y soporte técnico. Igualmente, disponen de servicio técnico para todos los productos que venden con respaldo de los representantes locales de las marcas.

 Especialistas en gaming 

James Thompson, product manager de Pulso Gamer, señaló: “Somos un equipo apasionado por la tecnología y las computadoras de alto desempeño. Tenemos la misión de crear soluciones para los amantes de los juegos de consola y PCs, ya que trabajamos bajo medida, necesidad y presupuesto del consumidor. También trabajamos en la representación oficial de marcas muy reconocidas y en la importación de productos que no se consiguen fácilmente en el país”, describió.

En relación a cómo está el mercado en cuanto los videojuegos, Thompson comentó: “Hubo un gran aumento de consumo de videojuegos entre 2020 y 2021, durante los primeros meses de confinamiento por la pandemia. El mercado hoy día sigue estable y con buen consumo. Las personas tienen la necesidad de experimentar nuevas formas de contenido digital”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.