“Todo en uno” la solución tecnológica que ofrece esta empresa a los comercios

Coloridad Pos se denomina el nuevo producto desarrollado por la empresa Coloridad, el cual está enfocado a los comercios de comida rápida y consiste en un medio de pago que reemplaza a toda la tecnología utilizada actualmente en los puntos de atención al cliente, facilitando el trabajo mediante el empleo de un solo aparato.

“Actualmente vamos, por ejemplo, a una cafetería y el punto de pago generalmente está compuesto por un gabinete, monitor, teclado, escáner, impresora, etc. Todo este equipo necesita mantenimiento y aparte contratar un servicio de proveedor de internet es costoso e implica un gasto extra para las empresas. La solución que nosotros proponemos es unificar todo ese conjunto de aparatos y software en un solo dispositivo”, explicó Fernando Ramírez, presidente de Coloridad, sobre la utilidad del producto.

Según Ramírez, Coloridad Pos es una respuesta al desfasado método de atención a los clientes en caja, que busca facilitar así como agilizar los procesos de pedido y pago de servicio en negocios de comida rápida, ya sean restaurantes, cafeterías o similares. Mediante el dispositivo, los encargados de comercios podrán recibir las peticiones, cobrarlas, imprimir facturas o enviarlas rápidamente sin necesidad de esfuerzos y evitando posibles errores. Además, como plus agregado el software cuenta con un sistema denominado Dashboard, el cual realiza estadísticas en tiempo real que aporta datos relevantes sobre consumición, productos más demandados, entre otras informaciones.

“El principal beneficio del uso del aparato se encuentra en el ahorro de tiempo al recibir los pedidos y posterior facturación, asimismo, el entrenamiento del personal es más sencillo, el costo de instalación es menor y la posibilidad de error disminuye. De igual modo, el dispositivo es capaz de procesar todos los tipos de pago, mientras que no necesita de soporte técnico constante”, argumentó Ramírez.

Coloridad Pos comprende un software desarrollado por profesionales del país y hardware hecho en Canadá, será comercializado desde el mes de octubre bajo un costo inicial que dependerá de la necesidad cliente y el monto mensual de US$ 79. Ramírez agregó que ya existen empresas interesadas en el producto y que trabajarán de cerca con las primeras en adquirirla, así también, mencionó que seguirán trabajando en el dispositivo el cual tendrá futuras actualizaciones, a modo de automatizar cada vez más los procesos relacionados al servicio rápido.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.