TV de Samsung ahora con inteligencia artificial y 8K de resolución

Samsung presentó su nuevo televisor QLED 8K, el cual ofrece una calidad de imagen superior acompañada de la innovadora tecnología basada en inteligencia artificial. Toda una nueva experiencia para los usuarios.

Image description
Image description

Lo último de la marca viene en presentaciones de 65, 75 y 85 pulgadas, posee funciones específicas responsables de la calidad de imagen como: 8K resolution, capaz de producir picos de brillo de hasta 4.000 nits, una cualidad que anteriormente era exclusiva para dispositivos profesionales de la industria cinematográfica.

Hasta hace poco escuchábamos que lo máximo en resolución eran los televisores 4K, de 4096 x 2160 pixeles, también conocida como Ultra HD, la cual brinda un realismo extraordinario a las imágenes. Ahora hablan de 8K, es decir 7680 X 4320 píxeles, que equivalen a casi 33 millones de píxeles y detalles extraordinarios. Ya hace tiempo anunciaban que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 transmitirían en esta calidad.

Mientras que la incorporación de inteligencia artificial tiene la función de convertir elementos de baja resolución, es decir, a una de mayor, por medio de sus múltiples capacidades. Y no se limita a mejorar solo la imagen, sino también el sonido, sin importar la fuente. Esta tecnología también analiza las condiciones y preferencias del usuario con el objetivo de proponer una experiencia más personalizada. La inteligencia artificial se hace necesaria puesto que no abundan contenidos en calidad de 8K.

Un dato importante a tener en cuenta es que dispone de la función one connect por el cual es posible tener todas las conexiones por separado a través de un dispositivo que se conecta al televisor por medio de un cable óptico. De esta manera se usa un solo cable de 5 metros que incluye la conexión óptica como la eléctrica.

Samsung presentó el televisor en la IFA de Berlín, la mayor feria electrónica de Europa en agosto pasado. En Paraguay actualmente están a la venta el 4K QLED Smart TV Q7F de 55 pulgadas y el 4K Curved QLED Smart TV de 75 pulgadas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: