TV de Samsung ahora con inteligencia artificial y 8K de resolución

Samsung presentó su nuevo televisor QLED 8K, el cual ofrece una calidad de imagen superior acompañada de la innovadora tecnología basada en inteligencia artificial. Toda una nueva experiencia para los usuarios.

Lo último de la marca viene en presentaciones de 65, 75 y 85 pulgadas, posee funciones específicas responsables de la calidad de imagen como: 8K resolution, capaz de producir picos de brillo de hasta 4.000 nits, una cualidad que anteriormente era exclusiva para dispositivos profesionales de la industria cinematográfica.

Hasta hace poco escuchábamos que lo máximo en resolución eran los televisores 4K, de 4096 x 2160 pixeles, también conocida como Ultra HD, la cual brinda un realismo extraordinario a las imágenes. Ahora hablan de 8K, es decir 7680 X 4320 píxeles, que equivalen a casi 33 millones de píxeles y detalles extraordinarios. Ya hace tiempo anunciaban que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 transmitirían en esta calidad.

Mientras que la incorporación de inteligencia artificial tiene la función de convertir elementos de baja resolución, es decir, a una de mayor, por medio de sus múltiples capacidades. Y no se limita a mejorar solo la imagen, sino también el sonido, sin importar la fuente. Esta tecnología también analiza las condiciones y preferencias del usuario con el objetivo de proponer una experiencia más personalizada. La inteligencia artificial se hace necesaria puesto que no abundan contenidos en calidad de 8K.

Un dato importante a tener en cuenta es que dispone de la función one connect por el cual es posible tener todas las conexiones por separado a través de un dispositivo que se conecta al televisor por medio de un cable óptico. De esta manera se usa un solo cable de 5 metros que incluye la conexión óptica como la eléctrica.

Samsung presentó el televisor en la IFA de Berlín, la mayor feria electrónica de Europa en agosto pasado. En Paraguay actualmente están a la venta el 4K QLED Smart TV Q7F de 55 pulgadas y el 4K Curved QLED Smart TV de 75 pulgadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.