Twitter abre una biblioteca para tuitear GIF animados

En 2015 los usuarios de Twitter compartieron más de 100 millones de archivos GIF, esas animaciones en bucle que, a modo de tendencia, han regresado desde la prehistoria de las páginas web. La red social acaba de anunciar un nuevo servicio de búsqueda de estas imágenes para incorporarlas directamente a los tuits o a los mensajes directos entre dos o más usuarios.

En su blog oficial, la compañía refiere como ejemplos imágenes del bostezo de un gato o un paso de danza que "exprese exactamente cómo te sientes".

Bastará con pulsar en un nuevo icono, que aparece junto al de la cámara de fotos que sirve para adjuntar una, para que se abra un buscador por palabras claves o también por categorías. La red menciona como ejemplos las de "danza feliz", "Mic drop" ("dejar caer el micro" o la acción que se hace después de dar el do de pecho en cualquier actividad) y "Yolo" (una especie de "solo se vive una vez"). 
 
El nuevo buscador comienza hoy, pero se irá desplegando progresivamente para los usuarios de iOS, Android o la versión web de Twitter. Los GIF son obra de dos plataformas de contenidos en este formato, GIPHY y Riffsy, que han firmado un acuerdo con la red social para su distribución.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.