Twitter abre una biblioteca para tuitear GIF animados

En 2015 los usuarios de Twitter compartieron más de 100 millones de archivos GIF, esas animaciones en bucle que, a modo de tendencia, han regresado desde la prehistoria de las páginas web. La red social acaba de anunciar un nuevo servicio de búsqueda de estas imágenes para incorporarlas directamente a los tuits o a los mensajes directos entre dos o más usuarios.

En su blog oficial, la compañía refiere como ejemplos imágenes del bostezo de un gato o un paso de danza que "exprese exactamente cómo te sientes".

Bastará con pulsar en un nuevo icono, que aparece junto al de la cámara de fotos que sirve para adjuntar una, para que se abra un buscador por palabras claves o también por categorías. La red menciona como ejemplos las de "danza feliz", "Mic drop" ("dejar caer el micro" o la acción que se hace después de dar el do de pecho en cualquier actividad) y "Yolo" (una especie de "solo se vive una vez"). 
 
El nuevo buscador comienza hoy, pero se irá desplegando progresivamente para los usuarios de iOS, Android o la versión web de Twitter. Los GIF son obra de dos plataformas de contenidos en este formato, GIPHY y Riffsy, que han firmado un acuerdo con la red social para su distribución.

Tu opinión enriquece este artículo:

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Ciudad del Este ya no es la ciudad que el país cree conocer

(Por Carlos Gómez Núñez) Me fui de Ciudad del Este a los doce años y volví siendo adulto, con una convicción que en ese momento no era fácil de explicar en Asunción: que esta ciudad iba a ser mucho más que la ciudad de las compras. Hoy, cuando en la capital todavía se habla de Alto Paraná como un mercado secundario, me da la sensación de que la conversación pública va bastante atrás de lo que está pasando en la calle. Y esa distancia, a mi criterio, es la oportunidad.