Uber busca líder de equipo para iniciar operaciones en Paraguay  

Uber, a través de su página web lanzó un comunicado en el que ofrece puesto laboral de gerente o team leader, el cual tendrá como misión conformar un equipo de trabajo en Paraguay. La misma convocatoria ha sido lanzada para Uruguay.

Image description

La polémica empresa internacional hace dos semanas que comenzó su búsqueda para reclutar a un capitán de equipo que pueda adquirir nuevos pilotos en el país.

Esto confirma el arribo de la tan esperada alternativa de transporte que muchos paraguayos aclaman, reabriéndose la controversia del enjambre amarillo, quienes están en contra de que Uber opere en el país.

El comunicado reza así: “Estamos cambiando la forma en que las personas ven el transporte. No hace mucho tiempo, éramos solo una aplicación para solicitar autos negros premium en algunas áreas metropolitanas. Ahora somos parte del tejido logístico de más de 600 ciudades de todo el mundo. Ya sea un paseo, un sándwich o un paquete, utilizamos la tecnología para brindar a las personas lo que quieren, cuando lo desean”.  

El perfil requerido para el puesto

El rol de líder de la ciudad de Uruguay y Paraguay es una oportunidad única de tener un impacto medible en ambos países, liderando el equipo que ejecutará todos los esfuerzos de adquirir nuevos pilotos y conductores, y garantizar que los números de conversión en todos los canales de adquisición sigan aumentando, su equipo también estará a cargo de garantizar la experiencia de los conductores que utilizan la plataforma y asegurarse de que sigan considerando a Uber como su mejor alternativa para moverse por nuestras ciudades o generar un ingreso.

El responsable del cargo, según Uber, tendrá que desarrollar las siguientes actividades:

Estrategia y planificación general: Definir la estrategia y los proyectos para abordar nuestros mayores problemas de conductores y usuarios a nivel nacional. Gestión de proyectos: Ser responsable de múltiples proyectos a la vez y asegurarse de que cada uno de ellos sea supervisado correctamente.

Compromiso de las partes interesadas: Ser el POC para múltiples equipos en la empresa y ser responsable de administrar esas relaciones. Ser productivo y tomar la iniciativa: Asumir el crecimiento de Uber en el país y brindar lo mejor para apoyar y mejorar la calidad de nuestros servicios.

Lo que debés tener para postular al cargo de gerente de Uber Paraguay

Se espera un mínimo de 5 años de experiencia en análisis, inteligencia comercial, estrategia comercial, consultoría estratégica o experiencia relacionada, aunque se consideran candidatos con menos experiencia si cumplen con otros de sus requisitos.

Excelentes habilidades de Excel y habilidades de SQL, competencia profesional en inglés y español, registro demostrado de iniciativas y proyectos positivos, líder en su organización y por último, capacidad de tomar la iniciativa en un entorno de trabajo cambiante y adoptar una mentalidad generalista.

El link para los interesados en postularse es este:

https://www.uber.com/careers/apply/interstitial/35615

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.