Un sistema capaz de aprender por sí solo

Un grupo de investigadores de Google presentarán la próxima semana una publicación acerca de lo nuevo en lo que trabaja la compañía:… (seguí, hacé clic en el título)

... Knowledge Vault (Bóveda de  conocimiento). Este proyecto podría convertirse en la fuente de información más grande de la humanidad.

Supuestamente, Knowledge Vault relacionará lo que va aprendiendo (info que toma desde internet) y a medida de que el tiempo pasa, concretará y asimilará los datos en un proceso de autoaprendizaje. Esta herramienta tratará la información como “hechos” y no como “cifras” por lo que será mucho más inteligente que cualquier otra base de datos al procesar los datos.

¿Cómo es esto posible? Los genios de Google idearon un sistema eficiente para recolectar información en Internet e integrarla a la base de datos. Sin embargo, encontraron que dicho trabajo realizado por humanos sería mejor si se automatizaba y era hecho por la computadora, naciendo así un algoritmo que permite a Knowledge Vault explorar de manera autónoma la red.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.