Una tableta económica y con lo último de Android

El precio de la Energy Tab 9 Neo 2 (129 euros) ya indica que esta tableta pertenece a la gama baja. Aun así, una de sus características más destacadas y poco extendida en modelos de este segmento es que funciona con la última versión disponible —a la espera de que llegue Marshmallow— del sistema operativo Android: Lollipop...

Gracias a eso, ofrece múltiples opciones para gestionar perfiles de usuarios, incluye control parental y utiliza con más eficiencia la batería que, en este caso, se extiende durante unas razonables cinco horas de uso intensivo, alrededor de cinco días en reposo. Luego, se recarga en un tiempo que oscila entre las dos y las cuatro horas, dependiendo de si está apagada o en funcionamiento.
Se agradece que la firma haya apostado por una versión limpia del sistema operativo de Google y que no incluya gran cantidad de aplicaciones de juegos o tiendas on line; una práctica bastante habitual entre los fabricantes a la hora de personalizar sus dispositivos.
Además, es compatible con las nuevas actualizaciones, que se realizan por defecto vía OTA (Over The Air, "por el aire"). De esta manera, la tableta se conecta con los servidores de la firma cuando haya una disponible, y se descarga e instala automáticamente. De hecho, según confirmó el fabricante, ya están trabajando en la actualización a Android 5.1 y también lo harán a 6.0 cuando esté disponible.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.