Verizon compra Yahoo por 4.800 millones de dólares

Yahoo ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo con el gigante de las telecomunicaciones Verizon para vender sus actividades de negocio por 4.800 millones de dólares, tal y como había delantado ya «The Wall Street Journal».

Image description

La compañía que dirige Marissa Mayer atraviesa una serie crisis desde hace varios años, pero llegó a tener una capitalización bursátil de más de 125.000 millones de dólares.

Con la incorporación de Yahoo, Verizon, la primera empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, busca reforzar su estrategia para reforzar su línea de negocios enfocada en medios digitales y publicidad.

Ya desde el viernes pasado varios medios estadounidenses habían anticipado que Verizon se había quedado como la última opción en la operación para la venta de Yahoo, que lleva tiempo buscando un comprador para el núcleo central de su negocio de internet.

La capitalización bursátil de Yahoo asciende a 36.000 millones de dólares, pero el grueso de ese valor se atribuye a sus participaciones en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba y a Yahoo Japón, y no al negocio central de internet.

Yahoo anunció recientemente unas pérdidas de 536,7 millones de dólares en el primer semestre, tras ganar 2,9 millones de dólares en el mismo periodo del 2015.

Hacia la gloria

«La compra de Yahoo colocará a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía global de medios de comunicación móviles, y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en la publicidad digital», sostiene el presidente de Verizon, Lowell McAdam, en declaraciones recogidas en el comunicado en el que se ha hecho pública la operación.

Por su parte, Marissa Mayer, la consejera delegada de Yahoo ha afirmado que esta empresa «ha cambiado el mundo, y lo continuará haciendo con su unión a Verizon y AOL».

Meyer se hizo cargo de Yahoo hace cuatro años con la misión de intentar buscar una estrategia que permitiera salvar la empresa, que atravesaba una fuerte reducción de sus ingresos.

Yahoo fue fundada en 1994 y llegó a convertirse en el principal motor de búsqueda de internet, pero su caída comenzó cuando tuvo que empezar a competir con Google, actualmente la segunda empresa por capitalización bursátil en Estados Unidos.

La operación entre Verizon y Yahoo fue anunciada antes de la apertura de los mercados bursátiles de Nueva York.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.