¿Viajás? Cinco apps para itinerarios, gastronomía, traducción y más

Los smartphones se volvieron un aliado esencial a la hora de viajar, con una amplia gama de aplicaciones, desde informaciones para itinerarios, lugares para comer y dormir, y hasta traducir idiomas en tiempo real. Gracias a estas aplicaciones, uno puede crear una experiencia a medida, explorando destinos desconocidos y descubriendo lugares auténticos.

AroundME

AroundME localiza tu posición y te muestra los bancos, bares, restaurantes, cines, hospitales, bancos, gasolineras, supermercados, teatros o paradas de taxi más cercanos. Te muestra la lista completa de la categoría que hayas seleccionado, la distancia que hay hasta los sitios y la ruta más rápida para llegar a ellos. También tiene las funciones de enviar la ubicación a un contacto, guardar la dirección o buscar lugares cercanos de interés en Wikipedia.

Maps.me 

Está diseñado para uso sin conexión, permitiendo a los usuarios descargar países o regiones enteras. Una vez descargadas, todas las funciones, incluidas la búsqueda y la navegación, son completamente funcionales sin acceso a Internet. Además, la app tiene te muestra locales, sitios turísticos y otros puntos que podrían interesarte. La opción de descargar mapas sin conexión también está disponible en Google Maps.

Translate 

Google Translate tiene la capacidad de traducir en tiempo real más de 90 idiomas y es muy sencilla de usar y además te ayuda con la pronunciación. La plataforma, a comienzos de año, añadió 110 nuevos idiomas a su servicio gracias a su modelo de inteligencia artificial (IA) PaLM 2, con lo que recoge a más de 614 millones de hablantes, incluyendo desde idiomas con más de 100 millones de hablantes, hasta pequeñas comunidades de pueblos indígenas.

PackPoint: lista de equipaje

Es una app diseñada para ayudarte a organizar y gestionar tu equipaje de manera efectiva. Con una interfaz fácil de usar, podés crear listas personalizadas para diferentes tipos de viajes, como vacaciones y viajes de negocios. Podés agregar elementos a tu lista, marcar artículos como empacados y realizar un seguimiento de lo que ya incluiste.

FlightAware

Es una plataforma de seguimiento de vuelos en tiempo real muy útil para los viajeros. Con esta app, podés monitorear el estado de tus vuelos, recibir alertas sobre retrasos o cambios de puerta, y acceder a información detallada sobre aerolíneas y aeropuertos. La funcionalidad de búsqueda te permite encontrar vuelos específicos y obtener datos históricos sobre ellos, lo que es útil para la planificación futura.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.