Whatsapp Business, atención personalizada al cliente

Infobip es uno de los siete proveedores a nivel mundial de Whatsapp Business que ya está disponible en Paraguay desde el 1 de agosto bajo ciertos requisitos.

Image description

Infobip es una plataforma de comunicación empresarial que forma parte de los distribuidores a nivel mundial de Whatsapp Business, aplicación que sirve a las empresas como medio de comunicación con sus clientes nacionales e internacionales con el fin de facilitar la interacción de forma segura y confiable.

La aplicación funciona con el mismo patrón de uso que el convencional con diferencias en los ajustes, además de la programación de respuestas. Mediante ella las empresas podrán ofrecer al consumidor atención personalizada que incluya contenido multimedia, imágenes de alta resolución, intercambio de texto, archivos y documentos.

Con respecto a cómo Infobip se convirtió en proveedor de dicha aplicación, Diego Viveros, business development manager de Infobip nos explicó: “Whatsapp disponibiliza sus API o condiciones para las empresas que quieran comercializar su producto, en este caso el Whatsapp Business, el cual demanda un par de requisitos que las firmas interesadas deben cumplir porque hay que desarrollar una infraestructura propia para comercializarlo, y como Infobip reunía los requisitos, se presentó a esta licitación y ahora forma parte de las siete empresas a nivel mundial que puede comercializar esta aplicación”.

La plataforma está disponible desde el 1 de agosto y está sujeta a ciertas disposiciones por las que deben pasar los negocios para comenzar a utilizarla, como un proceso de revisión para asegurar la calidad tanto como el valor para las empresas y usuarios.

“Ahora estamos en una etapa de presentación de la app porque al ser Whatsapp el que dicta las reglas, hay algunas obligaciones que las empresas tienen que cumplir, por ejemplo, no está permitido que se envíen mensajes de marketing o mensajes promocionales, solo podrán ser enviados mensajes transaccionales o relacionados con atención al cliente, y no ofreciéndole algo para comprar”, aclaró Viveros.

Por otro lado, el usuario deberá registrar qué tipo de mensajes querrá recibir de la empresa, quien gestionará la suscripción de sus clientes. Entre los futuros usos que veremos próximamente se encuentran la confirmación de reservas de turno en sanatorios, notificaciones cuando se realiza una transacción con la tarjeta, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".